Urge AMIC a atender la crisis en el sector constructor

Urge AMIC a atender la crisis en el sector constructor
MAS DE EMPRESARIAL

Rechaza CCEEM posible regreso de ambulantaje a Morelia

Arranca CMIC Jornadas Académicas

Signa CCPM convenio de colaboración con Colegio Nacional de Abogados Municipalistas

Canirac invita a la Restaurant Week

CMIC anuncia Jornadas Académicas 2019
  
AGO
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Presidente del Consejo Político Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer, realizó un llamado a los gobiernos federal y estatal a atender la crisis que actualmente se vive en el sector de la construcción, ya que aseguró, únicamente el Ayuntamiento de Morelia se encuentra otorgando proyectos a las empresas de este ramo.

En presencia de medios de comunicación locales, el Ex Presidente del Comité Directivo Nacional de AMIC, señaló que a raíz de esta situación crítica, se han registrado un gran número de despidos derivados del subejercicio que se está realizando en el Ejecutivo Federal, el cual se encuentra por encima del 27 por ciento y representa al rededor de 170 mil millones de pesos que no han llegado a los programas destinados a la obra pública.

"En el país la situación está muy tensa, ya que no se han ejercido los recursos que estaban destinados para el plan de infraestructura de los estados, lo que ha originado un alto porcentaje de empleos detenidos que no se han podido poner a trabajar, por lo que esperamos que para el mes de septiembre esta situación mejore, para que los estados puedan ejecutar los recursos y beneficiar el desarrollo de las empresas".

El empresario constructor, detalló que de acuerdo con el INEGI de las más de 40 mil empresas constructoras que existen en el país, 11 mil pertenecen a alguna organización, donde el 70 por ciento se encuentra sin trabajar; lo cual trae como consecuencia que miles de empleos no se hayan podido ocupar por falta de recursos.

En lo que refiere a Michoacán, Gallo Palmer indicó que la capital del estado ha destacado a nivel nacional, donde se ha logrado no solo incrementar los presupuestos que se tenían sino llegar a una cantidad que nunca se había visto de mil 270 millones de pesos en obra, cuando el Gobierno Estatal no llega si quiera a los 500 millones de pesos.

"De 225 empresas que estábamos inscritas en el municipio ahora se rebasan las 500 empresas, lo cual es una gran noticia para nuestro sector donde se pretende verificar que estas empresas sean reales y tengan toda su estructura, oficinas, equipo, personal y no lleguen a ser empresas fantasmas, presta nombres o patito. La intención que ha tenido el Ayuntamiento ha sido dar obra solo a empresas morelianas, por lo que pretendemos que los beneficios se den en el municipio y el recurso se quede en Morelia".

Por último, el Presidente del Consejo Consultivo Político Nacional de AMIC, añadió que de las 83 empresas afiliadas a AMIC en Morelia, 20 se encuentran trabajando con el Gobierno Municipal, donde se espera la llegada de un Programa de Apoyo al Ingreso en los próximos días.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México