Urge estrategia nacional ante incidencia de homicidios: Juan Bernardo Corona

Urge estrategia nacional ante incidencia de homicidios: Juan Bernardo Corona
MAS DE POLITICA

IEM se reúne con autoridades de la comunidad de Sevina

Llevaremos Bienestar a comunidades indígenas en Michoacán: Roberto Pantoja

Aboga Bienestar Michoacán por transparencia del uso de recursos públicos federales en municipios

Lucha sindical debe adecuarse a los nuevos tiempos: Jesús Reyna

Inaugura Bienestar Michoacán Foro de consulta del Programa Nacional Forestal 2019-2024
  
AGO
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la propuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de establecer una estrategia nacional de combate a los homicidios dolosos, presentada hoy en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, señaló que la Federación ha basado su línea en la recién creada Guardia Nacional, sin embargo, no hay resultados, por lo que se requiere una estrategia más contundente.

"Como una oposición responsable, alzamos la voz y pedimos resultados reales en la lucha contra el crimen organizado; es hora de actuar y dejar los discursos de lado", expresó.

Contextualizó que la seguridad es un tema sumamente complejo y que el estado no se excluye de la situación que se vive a nivel nacional, donde el primer semestre se destacó por ser el que mayor incidencia de homicidios dolosos registra la historia del país, con más de 17 mil 600 casos.

"Al gobierno federal le compete combatir a la delincuencia organizada, pero nos preocupa que no lo hace de manera contundente, aplicando la ley y garanrtizando el Estado de derecho. Se requiere replantear la estrategia y reconsiderar la postura de no enfrentar a la delincuencia organizada", exigió.

Juan Bernardo Corona refirió que el Gobierno de Michoacán, - emanado del PRD-, ha generado resultados importantes en materia de seguridad pública, en la parte de fortalecimiento de la Policía Estatal como en equipamiento, infraestructura y sistemas de inteligencia, sin embargo, es necesario que haya una suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes del CEE-PRD, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Juventud este instituto político realizará diversas actividades de fortalecimiento a los jóvenes.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales y Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México