Urge PRD crear un plan de acción para los migrantes que serán deportados por Trump

Urge PRD crear un plan de acción para los migrantes que serán deportados por Trump
MAS DE POLITICA

Intensa actividad de sectores y organizaciones del PRI

Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán celebra Asamblea Estatal

Titular de SEE deberá informar al Congreso, minutas firmadas con normalistas: Xochitl Ruíz

Plantará PRI, 500 mil árboles en Santuario de la Mariposa Monarca

Gobierno debe hacer cumplir el Estado de Derecho
  
FEB
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Frente al endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos, Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, urgió a los gobiernos crear un plan de acción para los miles de migrantes que podrían ser repatriados en los próximos días.

Sólo el año pasado, indicó, fueron deportados más de 21 mil michoacanos. Pero se estima que en un panorama critico durante el 2017, hasta un millón de connacionales regresen a Michoacán.

Por lo que, "la preocupación de todos los sectores sobre el futuro de los millones de mexicanos y michoacanos que viven en Estados Unidos es válida, ante las amenazas de Donald Trump que se han hecho realidad".

Sin embargo, el líder estatal criticó que el Gobierno Federal pueda usar este tema, para salvar su impopularidad con los mexicanos gracias por sus fallidas políticas, bajo la consigna de convocar a la unidad nacional exacerbando el nacionalismo.

Sobre las manifestaciones que fueron convocadas este fin de semana, por un sector empresarial, así como por el Gobierno de la República, Torres Piña, precisó que es necesario reflexionar ¿qué estamos haciendo? o, ¿qué hemos dejado de hacer? para que Michoacán sea una de las entidades con mayor migración hacia el norte.

Y si realmente es un tema que preocupa al sector empresarial, destacó, "hay que invitarlos que se sumen y a que nos digan en qué van a contribuir para generar alternativas para los miles de connacionales que podrían ser deportados este año".

Y aunque las protestas no se deben de dejar de lado, reiteró, lo realmente necesario es crear un plan de acción para los miles de migrantes que estarán regresando. En tanto, Torres Piña, aseguró que si los mexicanos protestan contra Trump, no debemos olvidar que el peor enemigo esta en casa.

Además de que "debemos de seguir firmes demandando respeto a México y una posición más firme y menos sumisa del gobierno mexicano ante el odio por los mexicanos promovido por Donald Trump".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México