Urgen banquetas en Morelia: J.C. Barragán

Urgen banquetas en Morelia: J.C. Barragán
MAS DE DENUNCIA

MCDL interpondrá quejas ante la CEDH, por detenciones arbitrarias de dos integrantes

Pseudo doctora atiende a embarazadas sin cédula profesional, una paciente ya murió

Sin justificación golpes y detención a los voceros del MCDL: Moctezuma Madrigal

En la competencia, "piso parejo": Pasalagua

COCOTRA retrasa las concesiones a transportistas antorchistas, denuncian
  
JUL
24
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Morelia es una ciudad que está creciendo, en los últimos meses podemos observar la construcción de vialidades para los automóviles, pero ¿Qué hay con los peatones? Los morelianos también caminamos y encontramos dificultades para hacerlo con seguridad por la falta de banquetas en varias zonas de la ciudad y las comunidades.

Los peatones en Morelia somos más que los vehículos que circulan por la ciudad, y sin embargo somos los más vulnerables en la movilidad urbana, recordó Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador del proyecto Mano a Mano, quien agregó que "con cultura vial podemos movernos peatones y automóviles de forma organizada, para ello es necesario que habilitemos espacios que nos faciliten llegar de un punto a otro caminando, incluidas aquellas personas con discapacidad que también tienen el derecho de disfrutar de la ciudad".

Juan Carlos Barragán resaltó que existen cientos de calles en colonias y avenidas de Morelia que no tienen banquetas, por ejemplo el libramiento sur, en el entronque de la salida a Pátzcuaro, los vecinos que viven en las colonias de la zona difícilmente pueden llegar a la plaza comercial caminando porque no hay banquetas, "este es un ejemplo de muchos que nos muestran que los morelianos necesitamos infraestructura urbana digna que nos ayude a caminar la ciudad. Pensemos que contar con banquetas también contribuye a combatir problemas de salud como es la obesidad".

Algunas medidas que los peatones debemos seguir para estar más seguros son:

· Crucemos las calles por las esquinas o zonas marcadas para ello.

· Utilicemos los puentes peatonales.

· Respetemos los semáforos, y en caso de no existir tomemos precauciones antes de cruzar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México