Urgen mecanismos para solucionar conflicto con magisterio: MC

Urgen mecanismos para solucionar conflicto con magisterio: MC
MAS DE POLITICA

Condena PAN hechos violentos en Michoacán

Fortalecer la economía local, uno de los ejes principales de Clovis

Cerca de 2 mil personas reciben a Alfonso Martínez en Tenencia de Chiquimitío

Proyecto de Anaya, continúa sumando voluntades: Cecilia Romero

Abandono total de Misión del Valle; comprometió Constantino un gran proyecto de Conurbación
  
ENE
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Movimiento Ciudadano hacemos un llamado al Ejecutivo del estado para que busque y plantee los mecanismos necesarios que abonen a solucionar el conflicto existente en el sector educativo, para evitar que éste escale a la inestabilidad social de la entidad, remarcó Giovani Marcelino Morales, Secretario General de Acuerdos.

Hizo énfasis en que para que se logren los grandes cambios que se requieren es necesario que estos se den a través del diálogo y no de la fuerza pública, ni de amenazas, como parece ser la apuesta.

Si bien es necesario que por un lado quienes se manifiestan en demanda del respeto a sus derechos encuentren formas distintas de protesta que no afecten los derechos de terceros, también se requieren mecanismos de respuesta institucionales que no violenten y generen más conflictos.

"Es urgente generar mecanismos de entendimiento que permitan resolver los problemas antes de que la inconformidad llegue a las calles y definitivamente el uso de la fuerza pública y las amenazas no son la vía", remarcó Marcelino Morales.

De esta forma el Secretario de Acuerdos dijo que se requieren alternativas financieras que permitan atender los pendientes que se tiene con el sector educativo y que están generando una crisis. "El problema financiero no sólo inmiscuye a los profesores de educación básica, también está latente la crisis por la que atraviesa la Universidad Michoacana, cuyos estudiantes están en riesgo de perder el semestre, producto de la falta de pago para sus docentes".

Consideró que también es sumamente necesaria la liberación de los profesores que fueron detenidos, "no se puede seguir culpando a los profesores de todo lo malo que pasa en Michoacán, ni tratárseles como si fueran delincuentes, en materia de seguridad hay temas pendientes que deben atenderse antes que encerrar maestros, esto sólo abonará a que el problema se haga más grande".

El Secretario de Acuerdos recordó que por esto es fundamental que se avance en el Sistema Estatal Antiderroche que aplique a los Tres Poderes, que Movimiento Ciudadano planteó al inicio de esta legislatura, para que se puedan lograr ahorros significativos que puedan ser aplicados no sólo para el desarrollo social, sino también que sirvan para atender los adeudos y pendientes que se tienen en el gasto corriente.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México