UROP remite a Barandilla a 22 aspirantes rechazados de la Normal Indígena de Cherán

UROP remite a Barandilla a 22 aspirantes rechazados de la Normal Indígena de Cherán
MAS DE JUSTICIA

El TJAM retoma actividades presenciales

Imparte FGE jornada de capacitación en materia de primeros auxilios y actuación en casos de sismo

Fortalece FGE conocimientos en materia de perspectiva de género

Extiende FGE programas de Justicia Restaurativa a la Región Zitácuaro

Destina FGE inversión material por 10 millones de pesos para construcción del Centro de Resguardo de Identificación Forense
  
AGO
08
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Entre la noche del viernes anterior y la madrugada de este sábado un nutrido grupo de jóvenes procedentes de la Meseta Purépecha llegó a la colonia Lomas del Valle, ubicada en esta ciudad de Morelia, donde los muchachos tuvieron un encuentro con el personal de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), debido a que los jóvenes son aspirantes rechazados de la Escuela Normal Indígena de Cherán; sin embargo, los muchachos retuvieron a los funcionarios al no obtener una respuesta a su favor, lo que desató un operativo policíaco en el que los afectados fueron liberados y 22 de los chicos acabaron siendo remitidos a Barandilla, trascendió en la labor periodística.

Los jóvenes arribaron a esta capital en varios automotores, y se reunieron con los trabajadores de la SEE en unas oficinas de la citada dependencia que están en el acentamiento arriba mencionado.

Los empleados de la Secretaría y los muchachos dialogaron por un largo rato; no obstante, al no ver favorecidos sus intereses los chicos retuvieron a varios funcionarios de la institución en referencia y esto movilizó a los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los mandos policiacos exhortaron a los jóvenes a que soltaran a los retenidos, pero éstos hicieron caso omiso.

Los chicos querían que fueran anulados los recientes exámenes de admisión aplicados en la Normal de Cherán, esto por presuntas irregularidades, aunado a que los aspirantes rechazados tuvieran una nueva oportunidad de ingresar, los manifestantes subrayaron que no liberarían a los funcionarios hasta no ver cumplidas sus demandas, al tiempo de que protestaban con gritos y pancartas.

La situación generó que los efectivos de la UROP detuvieran a 22 de los muchachos para enseguida trasladarlos a Barandilla por alterar el orden público. Al respecto la SSP divulgó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): "Resultado de un dispositivo de seguridad de la #PolicíaMichoacán en la colonia Lomas del Valle de Morelia, fueron aseguradas 22 personas por alteración del orden público y retención de servidores públicos.

"Los requeridos fueron remitidos al área de Barandilla por su participación en los citados hechos, a fin de que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes; asimismo, fue asegurado un vehículo en el lugar".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México