Usuarios aportarán a simplificación de trámites en sus municipios: Sedeco

 Usuarios aportarán a simplificación de trámites en sus municipios: Sedeco
MAS DE ECONOMIA

Comerciantes de Morelia reactivarán sus negocios familiares con créditos del Plan Emergente

Créditos de Plan Económico Emergente, de gran ayuda para micro empresarios

Pugna Sedeco por mejores condiciones crediticias para empresas michoacanas

Creación de valor e innovación, tema de capacitación virtual en Espacio Emprendedor

Con el programa Vende Más, dueño de papelería de Zacapu incrementa sus ganancias
  
NOV
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de la implementación de la política de mejora regulatoria en Michoacán, los gobiernos municipales que se han sumado a ésta, realizarán consultas públicas de sus trámites y servicios, para recibir información o comentarios de la ciudadanía que permitan simplificarlos.

Con ese fin y para fortalecer sus capacidades internas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a responsables de mejora regulatoria de La Piedad, Uruapan, Morelia y Buenavista.

En la reunión de trabajo, personal de la Dirección de Mejora Regulatoria y los responsables municipales revisaron la ruta crítica que deben seguir para llevar a cabo la consulta pública.

Cabe señalar que luego de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, realizada en junio del año en curso, los municipios de Morelia, Uruapan y La Piedad recibieron de la Comisión Nacional del ramo (Conamer), sus respectivos programas Simplifica.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, ese programa genera beneficios como: identificar los trámites y servicios más costosos; definir acciones y mecanismos de simplificación, e implementar un programa de mejora regulatoria.

Simplifica mide el tiempo que tardan los ciudadanos y empresarios en realizar un trámite o servicio, desde que acuden a la dependencia por información, hasta que se resuelve su solicitud.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México