UTM fortalece vínculos con unidades productivas

UTM fortalece vínculos con unidades productivas
MAS DE EDUCACION

Michoacán va por buen camino con entrega de 200 mil tenis de Jalo a Estudiar: SEE

Avanza asignación de plazas para nuevos docentes: SEE

En Michoacán consumo de tabaco y alcohol inicia desde los 13 años

Termina horario invernal de entrada a las escuelas: SEE

Estudiantes del Tec de Pátzcuaro ganan segundo lugar en Feria Mexicana de Ciencias
  
DIC
07
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fortalece sus conexiones con las unidades productivas al renovar su Consejo de Vinculación y Pertinencia. En la Tercera Sesión Ordinaria, líderes académicos y representantes del sector productivo se unieron, estableciendo un compromiso más sólido entre la academia y la industria, consolidando así la colaboración estratégica.

En un esfuerzo por fortalecer aún más los lazos con el entorno productivo, se llevó a cabo la renovación de miembros del consejo, integrando a su vez a nuevos colaboradores, los cuales cuentan con unidades productivas alineadas a las carreras que ofrece la UTM, que incluyen Biotecnología, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial, Gastronomía y Asesor Financiero Cooperativo.

Actualmente, la UTM mantiene en ejecución 645 convenios con Unidades Productivas, fortaleciendo así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

Durante el evento, la rectora Graciela C. Andrade García Peláez, compartió algunos logros académicos, entre ellos, el primer y tercer lugar en la Copa Internacional de Pan Gourmet UVAQ, los cuatro primeros sitios en la Feria Michoacana de las Ciencias e Ingenierías (FEMICI), el primero y tercer puestos en el Campeonato Internacional de Robótica VEX 2023; y el primer, segundo y tercer lugar en el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

Destacando la proyección internacional, la UTM participó en el Programa Embajadores UTQ-UTM 2023, enviando tres estudiantes a Osaka, Japón, y dos alumnos a la Universidad de California Campus Riverside, en Estados Unidos.

Finalmente, García Peláez reafirmó el compromiso de la Universidad Tecnológica de Morelia de mantener y fortalecer su vínculo con las unidades productivas colaboradoras, al ser un pilar fundamental para enriquecer la experiencia de los estudiantes y garantizar su alineación con las demandas cambiantes del sector y del mercado laboral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México