Vayan y prediquen!

Vayan y prediquen!
MAS DE RELIGION

El bien común sobre todas las cosas

Sordo el que no quiere oir

El apostolado de Cristo es exigente

No se ve, pero da frutos

Me quedo para siempre
  
MAY
25
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. La Ascensión sucedió 40 días después de la resurrección un jueves en el Monte de los Olivos cerca de Jerusalén.
- El cielo que ahora lo entendemos como un estado de felicidad junto a Dios en ese entonces también lo entendían que se localizaba en el espacio entre nubes por lo tanto Cristo no se podía dirigir al norte, al sur, al este o al oeste, o hacia el centro de la tierra si no entre nubes.
- Más que el hecho de subir fue una despedida, una encomienda y animar a los apóstoles, "vallan por todo el mundo sin excepción, prediquen, bauticen y enseñen a todo el mundo cuanto yo les he enseñado" y sobre todo que no era como los demás maestros de la humanidad, fundadores de las religiones si no que resucitará y se quedará junto con el espíritu santo con nosotros hasta el fin de los tiempos, saber que en esta tarea evangelizadora "Dios está contigo", como decimos en el saludo de la santa misa: "El señor este con ustedes" es algo de mucho valor, no estamos solos.
- Se inaugura un nuevo tiempo, el tiempo de la iglesia.
- El verdadero discípulo no puede desentenderse de su misión evangelizadora, no solo se mata con pistolas o puñales también se mata abandonando a los hijos y no darle de comer al pobre y desamparado.
- En 40 días Cristo dio pruebas numerosas de que estaba vivo después de la cruz.
- El bautizo es en agua y en el Espíritu Santo que Juan Bautista anunciaba ya no es solo agua, él nos dará fortaleza.
- "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra y ahora vallan?"
- Cristo ahora nos sigue llamando y para responder a ese llamado tenemos que vivir una espiritualidad de escuchar, tanto la palabra de Dios como las necesidades y demandas de la comunicad.
- Los apóstoles tenían poca fe, por eso dice San Mateo que "algunos titubeaban".
- Tenemos una fe individualista, que no ve las necesidades de los demás, que no es la que quiere Cristo, pongan los pies en la tierra, hay violencia, hambre, prostitución, guerras, migraciones forzadas, y son violados por quienes deberían cuidarlos, afán desmedido de lucro y corrupción.
- Debemos:
- 1º. Tener una confianza absoluta en Dios.
- 2º. Tener una verdadera vida en comunidad, solo Dios y las bestias pueden vivir solas.
- 3º. Perder el miedo, estamos en las manos del Espíritu Santo, con él seguros podemos evangelizar.
- La gente sencilla y pobre que confía en Dios llevan sobre sus hombros la carga principal de la evangelización.
- Le pregunta una maestra que se besuqueaba con los maestros y atea: "Rosita una niña de 10 años ¿por qué no viniste el viernes?
- Maestra es que enterramos a mi abuelita y dijo el Padre Pistolas: "no lloren la van a ver otra vez en el cielo"
- Rosita, ¿y si se va al infierno?
- Pues allá la va a ver usted maestra.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México