Vecinos de Torrecillas hacen un llamado al Gobernador para poner solución al problema de falta de agua

Vecinos de Torrecillas hacen un llamado al Gobernador para poner solución al problema de falta de agua
MAS DE DENUNCIA

Gasta SEE 89mdp en cajas de cartón para Programa de Útiles Escolares: Xóchitl Ruiz

Acusan a policías municipales de Uruapan de abuso de autoridad

Torres Piña el operador político del SUTTEBAM, denuncian

Hijo del diputado Ángel Alanís fue detenido por agredir a jóvenes de Derecho

Piden justicia para calcinados de Cuitzeo
  
JUN
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Preocupados y fastidiados ante la nula solución por la falta de agua por parte de Roberto Valenzuela Cepeda, Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), habitantes unidos de la colonia Torrecillas de Morelia, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo para ser atendidos de manera urgente ante la falta del vital líquido en la mencionada colonia al sur de Morelia.

"Hacemos un enérgico llamado a la máxima autoridad en el Estado, al Sr. Gobernador para que a través de su conducto nos puedan dar solución a la falta de agua en nuestra colonia, la economía de miles de familias de esta y varias colonias está siendo afectada, ya que es necesario el abastecimiento de pipas que cuentan con un costo y ante ello se ve mermada nuestra economía", destacó Ramiro Sánchez Rincón, vecino de la calle López Pellicer.

Otra de las habitantes afectadas subrayó que hasta el momento no ha existido algún comunicado por parte del OOAPAS, en el que se les de alguna explicación lógica por la falta del vital líquido en esta demarcación "estamos cansados, ya son muchas semanas en las que el agua no llega a nuestros domicilios, no hay agua ni para cubrir las necesidades más básicas como ciudadanos en nuestros hogares, ojala y que Silvano Aureoles como gobernador pueda apoyarnos a dar una solución de manera urgente", dijo la señora Ofelia Gómez Carrillo.

"Y es que ante las altas temperaturas constantes en Morelia, al parecer se escasea aún más el agua potable y por ello es necesario que las autoridades estatales y municipales nos ayuden a dar una pronta solución, ya que anteriormente si escaseaba el agua, pero ya hace un par de meses que el agua solo llega a caer en nuestros domicilios unos días en la semana por un periodo de 10 a 20 minutos, y esto lo sentimos como una burla por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia", dijo otro de los vecinos afectados.

Hay que recordar que el 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México