Viajan judocas a Perú

Viajan judocas a Perú
MAS DE DEPORTES

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo
  
ABR
23
2019
Arturo González Morelia, Mich. Algunos de los judocas que integran la selección mexicana como Alexis Esquivel, Samuel Ayala y Nabor Castillo, se trasladaron a Perú, para competir en el Campeonato Panamericano de la especialidad, rumbo a los JP Lima 2019.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que los seleccionados competirán en el Panamericano en un evento que es importante rumbo a la justa continental que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Comentó que este evento continental es la tercera de cuatro justas que son selectivas para Lima 2019, la última competencia será la Copa Panamericana, en Panamá.

Señaló que los judocas mexicanos tienen amplias posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos, ya que han mostrado fortaleza, se ha trabajado en lo psicológico y físico, por lo que se buscará llevar equipo completo.

Agregó que esta justa otorga mayor puntaje, por lo que los mexicanos darán su máximo esfuerzo, sin embargo, una de las situaciones más complicadas que pueden enfrentar desde el principio será el sorteo, ya que algunos de los rivales fuertes serán cubanos y brasileños.

Expuso que para la justa continental se otorgarán nueve cupos panamericanos por categoría tras los eventos clasificatorios, ya que Perú tiene su lugar por ser sede.

El Campeonato Continental que se realizará en Lima, Perú, del 25 al 28 de este mes, reunirá a 222 deportistas, 125 hombres y 97 mujeres, procedentes de 29 naciones.

Algunos países que contarán con equipos completo, son: Brasil, Cuba, Estados Unidos y México con 18 judocas, Perú y Canadá con 17, Argentina y Colombia con 16 y Venezuela con 10.

Los judocas nacionales tendrán, entre sus rivales, a los chilenos Mary Dee Vargas y Hugo Vera, los dominicanos Estefanía Soriano y Elmert Ramírez, por citar algunos.

Las mexicanas que integran el equipo son Edna Carrillo en -48 kilos, Luz Olvera (-52), Paulina Martínez (-52), Jennifer Cruz (-57), Julieta Pérez (-63), Prisca Awiti (-63), Leslie Villarreal (-70), Liliana Cárdenas (-78) y Alicia Sanmiguel (+78).

Mientras que en la rama varonil estarán Arath Juárez (-60), Nabor Castillo (-66), Eduardo Araujo (-73), Gilberto Cardoso (-73), Samuel Ayala (-81), Alexis Esquivel (-100), Isao Cárdenas (-100), José Cuevas (+100) y David Gómez (+100). Los entrenadores que acompañarán al grupo son Alfonso Cárdenas, Jorge Atencio, Daima Beltrán, Francisco Peralta y Héctor Popocatl.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México