Víctor Báez implementa programa de control de gasto, austeridad y rendición de cuentas

Víctor Báez implementa programa de control de gasto, austeridad y rendición de cuentas
MAS DE MUNICIPIOS

Con una inversión de un millón de pesos inicia obra en Copándaro

Arrancan drenaje y pavimentación en Cuartel Quinto, de Maravatío

Suman ya 3 mil cirugías de labio y paladar hendido en 39 jornadas médicas gratuitas

DIF lleva al cine a los abuelitos de Casa Hogar

La tercera edad, un tesoro: Armando Carrillo
  
ENE
04
2017
Redacción IM Noticias Pátzcuaro, Mich. En un contexto económico adverso para las finanzas públicas del país, que afecta directamente a la población por el alza a los precios de la gasolina y luz, así como por el recorte presupuestal en los principales programas gubernamentales, los gobiernos estatales y municipales estamos obligados a implementar medidas financieras al ajustar el gasto público a las necesidades actuales y evitar así el colapso, afirmó el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Agregó que este ajuste no implica afectar la operatividad administrativa, por el contrario, ante este contexto de crisis económica el gobierno municipal da muestra de capacidad y creatividad para que con menos recursos que ejercerá en 2017 realice más acciones de gobierno en beneficio de la población del municipio.

En el caso del Ayuntamiento de Pátzcuaro, el cual registra apenas en el último trimestre de 2016 un recorte de participaciones estatales y federales de aproximadamente 2 millones 900 mil pesos, se hace necesario mantener la calidad en la prestación y los costos de los servicios públicos municipales, no obstante que para el ejercicio fiscal 2017 se inicia con un presupuesto a la baja al proyectarse 19 millones de pesos menos con respecto al año anterior, ello, como consecuencia del ajuste presupuestal realizado al Presupuesto de Egresos de la Federación que aprobó el Congreso de la Unión, a propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, para este 2017 se registran incrementos al salario mínimo, a las prestaciones de los servidores públicos, a los trabajadores sindicalizados, entre otros, por lo que es necesario la implementación de medidas económicas para la distribución y ejecución del gasto municipal, mediante el Programa de Control de Gasto, Austeridad y Rendición de Cuentas.

Se trata del Programa de Control de Gasto, Austeridad y Rendición de Cuentas, el cual contempla acciones concretas como el ahorro de gasolina de un 35 por ciento, que se va alcanzar en 2017 cuando los funcionarios públicos municipales realicen su en zona urbana bajo un modelo de movilidad distinto, esto es, usando motonetas para el traslado.

El trabajo de campo en zona rural del municipio será el único que se realice disponiendo del parque vehicular del Ayuntamiento. Este tipo de acciones permitirá ahorros en gasolina, neumáticos, servicio mecánico y eléctrico del parque vehicular, de un 30 por ciento.

Es necesario recordar que desde el inicio de la presente administración se establecieron medidas que permitieron el ahorro presupuestal, logrando el pago a los proveedores que ofrecen servicios al Ayuntamiento, reduciendo, además, el salario de los integrantes del Cabildo en un 35 por ciento.

Hoy, ante la situación de crisis en las que está inmerso el presidente municipal Víctor Báez propuso a los integrantes de Cabildo el decremento al salario del 10 por ciento para todos los directivos de la administración municipal, con ello, en 2017 se generará un ahorro de 1 millón 700 mil pesos.

Este programa tiene como eje las prácticas de Gobierno Abierto que enmarca la rendición de cuentas y transparencia, concepto que esta administración entiende como el deber legal y ético que todo servidor público tiene de responder e informar por el manejo de recursos o bienes públicos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México