Viernes 13, día de pago en la UMSNH; sindicatos dicen no saber del tema

Viernes 13, día de pago en la UMSNH; sindicatos dicen no saber del tema
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
ENE
10
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, anunció este martes que continuarán con las acciones de presión en exigencia del pago de la segunda quincena del mes de diciembre de 2016 y la primera del mes de enero de 2017, informó Gaudencio Anaya Sánchez, líder del SPUM.

En rueda de prensa, mencionó que el atraso en el pago, ha violentado el Contrato Colectivo del Trabajo así como la Ley Federal del Trabajo, por lo que, al carecer de información precisa por parte de la autoridad, continuarán con el paro de brazos caídos.

"Preocupados estamos, porque dentro de la información que se tiene por parte de la autoridad cuando se habla de un convenio de sostenimiento, éste se empieza a gestionar el 05 de enero. Esto nos habla de que dentro del trabajo que debió haber hecho la autoridad en tiempo y forma, no se realizó y hasta ahora estamos registrando un retraso en el pago de este recurso. Por eso la determinación de mantener la lucha por la defensa de los derechos de nuestros compañeros", comentó.

Asimismo, el líder sindical aseguró que no se ha atendido el pago de los adeudos, por lo que se implementaron acciones legales y de queja ante la Comisión de Derechos Humanos y la dirección de Trabajo y Previsión Social.

La mañana de este martes, las autoridades nicolaitas dieron a conocer que a más tardar el viernes 13 de enero, se liquidarán los adeudos pendientes tanto con el SPUM como con el Sindicato Único de Empleados Nicolaitas; sin embargo el sindicato de profesores lamentó que se haya hecho del conocimiento en un primer término a los medios de comunicación.

Aunado a esto, Gaudencio Anaya mencionó que las clases se reanudarán las clases hasta que se tenga el documento oficial para conocer la fecha ?tentativa' de pago, pues dijo ?cada día no pagado será un día no laborado'.

"No tenemos ninguna comunicación en este momento con la autoridad, ni documento por escrito. Si fuera para el viernes, pues sería una situación preocupante en donde primeramente los medios de comunicación se dan cuenta y el sindicato no nos estamos enterando. Es de llamar la atención, porque consideramos que en el diálogo con las autoridades, quedamos en el acuerdo con el rector de que, cuando tuviera algo, inmediatamente nos lo avisaría", resaltó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México