NOTICIAS  >  CLIMA
Vigila permanente PC estatal temporada de lluvias

Vigila permanente PC estatal temporada de lluvias
MAS DE CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional destaca condiciones del clima inestables para este viernes

Lluvias intensas para hoy en noroeste, sureste, norte y occidente del país

Pide PC estatal tomar medidas preventivas ante presencia de la Onda Tropical número 22

Varios sistemas, mantendrán las condiciones de lluvias

El temporal se mantiene activo y desprendiendo lluvias importantes
  
JUN
27
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que se mantiene un monitoreo permanente de las presas, con la finalidad de actuar en consecuencia en caso de ser necesario.

Así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, en conferencia de prensa semanal del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quién además dijo que de estos fenómenos meteorológicos de 10 a 8 podrían ser tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2 y 2 a 4, huracanes de categoría 3, 4 y 5.

Ante este panorama, informó que por instrucciones del gobernador y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se mantiene una coordinación estrecha y permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de brindar a la población, apoyo en caso de ser necesario, principalmente por deslaves e inundaciones.

En este sentido, señaló que el área a su cargo mantiene un operativo de vigilancia y monitoreo principalmente en los cuerpos de agua que pueden representar riesgo para la población por su cercanía a los centros urbanos.

Destacó que al momento las presas que se encuentran con un mayor porcentaje de almacenamiento son: La Villita, Tarecuato, Francisco J. Múgica, Cointzio e Infiernillo, las cuales al momento no representan riesgo debido al nivel que mantienen, no obstante, con la presencia de lluvias en los próximos días, podría aumentar sus niveles para lo cual seguirán manteniendo está vigilancia constante y permanente.

Finalizó al indicar que durante esta temporada, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con la emisión de boletines informativos con los pronósticos diarios de las condiciones climáticas, así como con las recomendaciones que para estos casos se han dispuesto para la protección de la integridad física, la salud y el patrimonio familiar entre las que están no caminar sobre senderos inundados y evitar el cruce de ríos.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México