Volcán de Fuego de Guatemala estalla

Volcán de Fuego de Guatemala estalla
MAS DE INTERNACIONALES

Maduro acusa a Colombia de atentado contra su vida

Venezuela confirma atentado contra Nicolás Maduro durante acto militar; hay siete heridos

La mejor tarea del mundo

AMLO recibe llamada de Trump; dialogan media hora

Trump felicita a López Obrador por su triunfo
  
JUN
03
2018
Redacción IMNoticias Guatemala, Gua. El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició este domingo una nueva, y fuerte, erupción, la segunda este año, con explosiones y provocando una columna de ceniza de más de 11 kilómetros sobre el nivel del mar.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que la erupción genera flujos piroclásticos -nubes ardientes que descienden del volcán-, en dirección de las barrancas Seca o Santa Teresa y posiblemente a Cenizas.

La ceniza de las columnas de los flujos piroclásticos se desplazan sobre la aldea Sangre de Cristo y el municipio de San Pedro Yepocapa.

Al menos 300 trabajadores de dos fincas ubicadas en las faldas del coloso fueron enviados a sus viviendas con el fin de evitar cualquier incidente, informaron las autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población que vive en los alrededores del volcán que cubra los alimentos y recipientes donde almacenan agua para consumo humano, para evitar cualquier contaminación.

También que utilicen mascarillas debido a la ceniza que cae sobre sus comunidades.

Por la erupción, según la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV), se observan pequeñas avalanchas y flujos piroclásticos que descienden por las barrancas Las Lajas y Onda.

En su primera erupción del año, el pasado 1 de febrero, el volcán estuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.

En esa ocasión la caída de ceniza afectó a las comunidades de Santa Sofía, Morelia, El Porvenir, Finca Palo Verde, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, Panimaché 1 y 2, Alotenango, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

De León aseguró que de momento no es necesario realizar evacuaciones de personas que viven en los alrededores del cono.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México