Vuelve el fútbol a Morelia

Vuelve el fútbol a Morelia
MAS DE DEPORTES

White si jugará con Bills

Vuelve Torneo de Fuerzas Básicas

Messi decisivo en Camp Nou

Andarín michoacano continúa preparación rumbo a Tokio 2020

Gana Canarios 4-2 a Aguacateros en amistoso
  
JUN
25
2020
Arturo González  Morelia, Mich. IConfirmado! Morelia tendrá fútbol profesional a través de la Liga de Expansión a partir del torneo Apertura 2020, después de que la Directiva del Club Atlético Zacatepec encabezada por Víctor Arana, llegará a un acuerdo en la venta de la franquicia con José Luis Higuera, exCEO de Chivas y encargado de regresar el fútbol a esta ciudad, junto a un grupo de empresarios, en su mayoría dedicados a la producción de aguacate.

Tras la salida de Monarcas a Mazatlán, más de un proyecto fue presentado al Gobierno de Michoacan para de alguna forma, mitigar el dolor de la afición por el cambio de sede. Una de ellas, el grupo encabezado por Marco Antonio Figueroa y varias leyendas, así como la del exdirectivo del Rebaño Sagrado, José Luis Higuera, quien finalmente terminó por convencer a las autoridades estatales para cederle el comodato del estadio Morelos y el Centro de Formación, principales requisitos para contar con el aval de la Liga.

Ya con el apoyo gubernamental, el llamado "Tío" Higuera, enfocó baterías convencer a un grupo de empresarios locales para la adquisición de una franquicia de la extinta Liga de Ascenso, ahora de Desarrollo o Expansión., explorando posibilidades en Alebrijes y Cafetaleros, para finalmente concretar esta noche la compra del Club Atlético Zacatepec, de su gran amigo, Víctor Arana. Transacción que se hará oficial este viernes durante la Asamblea de Dueños.

Aunque falta por darse a conocer los detalles de la negociación, hasta la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, el Club Atlético Zacatepec contaba con tres elementos de origen argentino: Adrián Cirigliano, Julián Cardozo y Facundo Barboza, así como al brasileño Rodrigo Bassani y el paraguayo Gustavo Ramírez; mientras que de los jugadores mexicanos destacan: Juan Basulto, Luis Olascoaga e Erbin Grejo, quienes ya estuvieron en Primera Division. En la parte técnica, los lideraba el argentino Ricardo Valiño, asistido por el examericanista, Marco Capetillo.
Previo a que se haga oficial el regreso del fútbol a Morelia, José Luis Higuera, junto a un grupo de empresarios del sector aguacatero, hotelero y de la construcción, se tomaron una foto en el Centro Histórico de esta ciudad, entre los que sobresalen: Adrián Huerta, Juan Pablo Arroyo, Francisco Arceo, Gabriel Villaseñor, Raymundo López, Martín Sánchez, Carlos Garza, Gerardo Bustos, Víctor Mora, Gibrán González y Roberto Santillán, entre otros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México