Vuelven las estrellas en Fecha FIFA

Vuelven las estrellas en Fecha FIFA
MAS DE DEPORTES

Colombia, primer clasificado

Promueven Turismo Deportivo en Michoacán

Arranca The Boxing Golden Gloves

Llegan jugadores de medio pelo a Monarcas

Gana Alexa Moreno bronce en Copa Corea Jeju 2019
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias 
Las estrellas del fútbol recorren medio mundo estos días para reunirse con sus compatriotas en una nueva semana de fútbol internacional. Junio y julio serán meses muy atractivos para los aficionados, con muchas competiciones en marcha, y esta es la última oportunidad para que los seleccionadores prueben sus opciones antes de decidir por quiénes apostarán en los torneos continentales.

La hora del debut

La Copa América asoma en el horizonte y son varias las selecciones que han hecho cambios en la banca, así que será interesante conocer las propuestas de los nuevos estrategas.

Lionel Scaloni debutará con Argentina, y Carlos Queriroz llevará las riendas de Colombia, que reeditará su duelo contra Japón de la pasada Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Además, se esperan numerosas pruebas por parte de Eduardo Berizzo y Gerardo Martino, que medirán sus fuerzas como nuevos seleccionadores de Paraguay y México, respectivamente.

Últimos cartuchos en África y en la CONCACAF

Quedan diez plazas por definir a ambos lados del Atlántico. Nadie quiere perderse la Copa Africana de Naciones de la CAF ni la Copa Oro de la CONCACAF, y es prácticamente imposible pronosticar un resultado final.

En África, nada menos que siete de esas plazas en juego se concentran en varios encuentros decisivos que se disputarán entre el viernes y el sábado. De hecho, los dos primeros puestos de los grupos G y K no tienen dueño todavía. Un total de 21 selecciones mantienen viva la ilusión de estar en Egipto, y combinados como Camerún y Sudáfrica todavía no han sellado sus billetes.

Pero aún son más los equipos que sueñan con participar en la Copa Oro. Nada menos que 25 selecciones tienen a tiro conseguir uno de los diez puestos vacantes en el clasificatorio de la Liga de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Si bien países como Curazao, Haití, Canadá y Cuba tienen la diferencia de goles a su favor, un tropiezo podría costarles muy caro en un campeonato continental en el que participan 34 selecciones.

Reedición de duelos mundialistas en Europa

El camino hacia la Eurocopa de la UEFA 2020 arranca el jueves. En la casilla de salida, las 55 selecciones europeas. Si bien son numerosos los partidos que acapararán la atención, hay algunos encuentros muy interesantes que ya vimos en Rusia 2018.

Francia, vigente campeona del mundo, se enfrentará a Islandia. Bélgica, tercera clasificada, y Rusia, cuartofinalista, protagonizarán un duelo con las espadas en todo lo alto y con la esperanza de mantener las buenas sensaciones mundialistas en este 2019.

Portugal, por su parte, recibirá a Serbia. Ambas selecciones cerraron el año con muy buen sabor de boca tras quedar primeras de sus respectivos grupos de la Liga de Naciones de la UEFA y confían en seguir con esa misma dinámica.

Luego de la decepción tras quedar fuera de la fase final de la Nations League, la España de Luis Enrique vuelve a reunirse con un buen número de novedades en la convocatoria para hacer frente a Noruega y Malta en el arranque del camino clasificatorio a la Euro.

¿Saldrá Alemania del bache?

La falta de una dinámica positiva fue, precisamente, la causante de que Alemania firmara el peor año en el fútbol internacional de su historia reciente. Eliminada en Rusia 2018 después de quedar última de su grupo, la Mannschaft descendió de categoría en la Liga de Naciones, por lo que quiere hacer válido el dicho de ?año nuevo, vida nueva'.

Joachim Loew ha optado por iniciar una pequeña revolución en la selección, y ha dejado fuera del equipo a Jérôme Boateng, Mats Hummels y Thomas Mueller, todos ellos campeones del mundo en Brasil 2014. Su choque contra el combinado de Países Bajos, dirigido por Ronald Koeman, le brinda una buena oportunidad de demostrar que están preparados para revertir la situación, después de que una derrota y un empate frente a la Oranje en la Liga de Naciones certificara su descenso a la Liga B.


Vuelven

Después de que se cuestionara el futuro del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo ninguno había vuelto a enfundarse la camiseta de su país desde su eliminación en los octavos de final de Rusia 2018, ambos están de regreso.

Y, si bien sobrepasan ya los 30 años, ninguno de ellos da muestras de haber entrado en declive. En lo que va de temporada, Messi ha participado en 60 goles del FC Barcelona contando goles y asistencias, y Ronaldo registra una suma combinada de 36 goles y asistencias desde su llegada al Juventus. Sin duda, dos incorporaciones de lujo.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México