Wilma Zavala pone en marcha campaña Adopta un Árbol en Zacapu

Wilma Zavala pone en marcha campaña Adopta un Árbol en Zacapu
MAS DE CONGRESO

Compromete Javier Paredes mantener gestión ciudadana

GPPT celebra que machistas, acosadores y deudores no podrán ser candidatos para el 2021

Ante violencia digital, necesaria la difusión de ley Olimpia: Yarabí Ávila

La batalla para frenar la violencia contra las mujeres es permanente: Miriam Tinoco

México, en mayor riesgo frente el COVID-19 por mala nutrición
  
SEP
20
2020
Redacción IM Noticias Zacapu, Mich. Comprometida con el cuidado y preservación de los recursos naturales, y para fomentar en niños y grandes la importancia de plantar vida en el Distrito de Zacapu, la diputada Wilma Zavala Ramírez puso en marcha la campaña Adopta un Árbol.

En su Casa de Gestión y Enlace Legislativo, se están haciendo entrega de los árboles a la población, en donde se les explica sobre su cuidado y las acciones que se deben emprender para que se garantice la sobrevivencia de los árboles.

Para la legisladora es necesario que en nuestro país, se continúen fortaleciendo las tareas y medidas de protección ambiental y atajar los problemas del cambio climático, para disminuir los riesgos de posibles catástrofes y contingencias.

En esta pandemia por el Covid-19, consideró que no se debe bajar la guardia e implementar medidas entre las autoridades y sociedad por el cuidado y preservación del medio ambiente, por ello, puso en marcha esta campaña.

Aunado a estas acciones, hizo mención que se han realizado diversas acciones para fomentar el cuidado de los recursos, como es la separación de la basura, reducir el uso de plásticos e inculcar desde la niñez la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y plantar vida.

Wilma Zavala recordó que en julio pasado presentó un posicionamiento en el que señaló que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental debe ser atendido desde todas las trincheras, con acciones efectivas, ya que de lo contrario, los efectos negativos serán devastadores.

En nuestro país, se estiman 50 muertes diarias por enfermedades relacionadas a la contaminación, lo cual refleja la gravedad del problema que se tiene, el cual debe ser atendido desde todas las trincheras.

Por ello, enfatizó que la deforestación, el uso de artefactos climáticos ilegales y otros cambios de uso de suelo, son las principales causas de pérdida de los recursos forestales y degradación ambiental, tanto para la escala nacional, como para la local. Estos procesos son causados por factores tecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales.

Por ello, convocó a atender la emergencia climática, con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia, puesto que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y nuestra Carta Magna establece que el Estado deberá garantizar el respeto a este derecho.

Finalmente hizo un llamado para que se continúe generando consciencia en la necesidad de actuar, para afrontar la emergencia que en materia ambiental se tiene en México, con el apoyo de todas y todos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México