Y aún estás aquí y Sueño con el trébol de mí ser, en la Muestra Estadal de Danza Contemporánea

Y aún estás aquí y Sueño con el trébol de mí ser, en la Muestra Estadal de Danza Contemporánea
MAS DE CULTURA

Inician actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 en el Centro Cultural Clavijero

En el CMMAS, una selección internacional de obras nuevas para Steel Drum

Con motivo del Día del Niño, Secum ofrece el taller de Juguete Popular de Madera

Secum celebrará el Día del Niño en todo el estado

Este viernes en Clavijero, la inauguración de EL PLIEGO / LE PLI / A FOLDER
  
ABR
21
2017
Redacción IM Noticias Con un programa doble se realizó la quinta jornada de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea en el Teatro Ocampo. La doble presentación estuvo a cargo de las coreógrafas y bailarinas, Edna Tiandon con la pieza original "Sueño con el trébol de mi ser", y Selena Díaz con la coreografía "Y aún estás aquí".

La doble presentación en la muestra dancística, permitió el regreso de dos sólidas bailarinas y coreógrafas quienes compartieron a través de la poética del movimiento, una nueva jornada en este espacio impulsado por el Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Ambas son creadoras con una larga trayectoria, y quienes después de algún tiempo de retiro de los escenarios, mostraron a través del movimiento, su experiencia y sentir respecto a la danza. En entrevista Edna Tiandón comentó que empezó a bailar por aproximadamente en el año de 1994 con el grupo Andanza de Elí Solís y Jorge Cerecero, después con trabajos del Conservatorio de las Rosas de Morelia, además de otros grupos.

"Me alejé de la danza durante 13 años en los cuales nunca dejé de pensar en ella. La coreografía ?Sueño con el trébol de mi ser', habla de esto, de haber estado estos tres años muy lejos y a la vez muy cerca de la danza, porque en sueños siempre estuve ahí, y hoy regreso y acompañada de dos bailarinas con mucha experiencia e historia en la danza en Morelia como lo son Selene Díaz,con quien compartimos el programa, y con Antonieta Espinosa".

Por su parte, Selene Díaz quien inició su carrera en 1990 en el Centro de Danza Contemporánea de Michoacán y al terminar su formación también fue parte del grupo Andanza para después formar parte de La Serpiente, dijo: "Me retiré por cuatro años y hace algunos años retorné para formar a este grupo de jóvenes bailarinas como mis alumnas, quienes hoy son parte de este proyecto".

Concluyó: "La coreografía ?Y aún estás aquí' nos habla de la soledad que te deja un amor una pasión que aunque ya no está, permanece en su recuerdo".

Si deseas saber toda la programación completa, puedes acceder al siguiente link: http://gobmi.ch/2opJoU7

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México