¿Y la autoridad?

¿Y la autoridad?
MAS DE SEGURIDAD

El uso de la fuerza pública: Arantepacua

Secuestros en México

La ordinaria inseguridad

Michoacán e inseguridad

Gracias a la policía
  
ABR
27
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Han sido los últimos días muy movidos informativamente hablando en conflictos y situaciones de inseguridad en la capital de Michoacán.
La colonia jardines del rincón de la capital moreliana se estremece con el sonido de las ráfagas de bala en la calle fresno, con el ruido de las sirenas de las ambulancias que arriban para atender los heridos del primer impactante atentado del 2015 en Morelia, con la noticia de que hay cuatro muertos producto de los disparos de hombres encapuchados que activaron sus armas de alto poder.
Los horas posteriores o los días posteriores no ha salido la autoridad a explicar a la sociedad que había sucedido o el clásico "se han iniciado las investigaciones" ó "llegaremos hasta las últimas consecuencias".
Recuerdo épocas recientes cuando el comisionado Castillo, el procurador Godoy o el secretario Ocampo salían a los medios a tranquilizar a la sociedad, hoy eso no existe y no me vengan que no existe para evitar que los partidos brinquen porque son actos de campaña para apoyar al PRI, por favor!
Escucha usted en los noticiarios de radio, televisión, internet o lee en los periódicos la constante que son los delitos de bajo impacto, los que campean en las calles de la capital de Michoacán, robos en las calles, asaltos a mano armada, asesinatos de responsables de pequeñas tiendas que intentaron evitar el asalto, robos a bancos y parece que la autoridad esta pintada.
Más pintada aún la policía que a la distancia observa como "muchachos inquietos" roban transportes de servicio público, autobuses de lujo, camiones repartidores de productos, cómo los "muchachos inquietos" bloquean la circulación, impiden el libre tránsito y nadie, nadie tiene autoridad para poner un hasta aquí, aunque quiero dejar claro que la policía que solo ve y permite que los delincuentes vestidos de "estudiantes y luchadores sociales", a esa policía les dan órdenes y los que se encargan de dar órdenes simplemente lo que menos les importa son los terceros que salen perjudicados.
No tiene la culpa la policía que cumple órdenes, la culpa es de la autoridad que no da órdenes.
Finalmente después de varios días de presión de la opinión pública y de medios de comunicación sobre el nuevo video Rodrigo Vallejo y La Tuta la subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inicio un procedimiento legal llamado Acta Circunstancial como parte de una etapa preliminar a una averiguación previa, al menos ya se dieron cuenta de ésta reunión entre el hijo de Fausto y el criminal, aunque es patético que en posesión de ese video la autoridad no actuara como tal.
No quiero ni siquiera imaginarme que empecemos a regresar a aquellos días que parecían olvidados del desconcierto e inseguridad en las calles de nuestra tierra, pero nuevamente con delitos de alto impacto ante la nula actuación de la autoridad llámese gobierno de Michoacán.
No quiero siquiera decir que empiezo a extrañar la presencia de Alfredo Castillo y sus muchachos trabajando en equipo y leales a su jefe.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México