Y se volvió a repetir

Y se volvió a repetir
MAS DE SEGURIDAD

El uso de la fuerza pública: Arantepacua

Secuestros en México

La ordinaria inseguridad

Michoacán e inseguridad

Gracias a la policía
  
NOV
03
2014
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Miles de personas regresaron a las calles, miles de personas se presentaron en los panteones, miles de personas recordaron a sus muertos.
Ya nos habían sorprendido miles de turistas "locales" en las celebraciones de la Independencia Nacional, al salir a presenciar el desfile cívico militar, al asistir junto con sus familias, con los niños tomados de la mano a las calles de Morelia.
Luego a fines de septiembre también salieron miles de personas a disfrutar de las noches morelianas y el 30 de septiembre a admirar con orgullo el desfile militar con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Se repitió el fenómeno en las fiestas de octubre de Apatzingán donde la gente de la tierra caliente bailó al compás de la Banda Limón olvidando la guerra iniciada el uno de diciembre del 2006.
Una tradición ancestral reúne a miles de michoacanos en sus pueblos, calles y panteones éste fin de semana, asociado con la presencia de turistas nacionales que se acercan a Michoacán sin el miedo de hace meses provocado a decir de la misma autoridad por nosotros los medios de comunicación, turistas que hicieron caso omiso a las alertas de viaje de hace meses y el fin de semana disfrutaron del olor de nuestra cocina tradicional, los multicolores atardeceres y amaneceres en los panteones, bueno hasta del canto de los pireris en la zona lacustre.
Michoacán les guste o no sobre todo a los políticos de los partidos de oposición es otro y poco a poco atrae a la gente de nuestro mismo estado o de otros lugares a la tierra.
Presumía la casa de las Artesanías en las primeras horas del Tianguis en Pátzcuaro la venta de mas de medio millón de artesanías hechas con las manos y corazón de los michoacanos.
Michoacán se recupera poco a poco debemos reconocerlo y ayudar a difundirlo, el tejido social se fortalece incluyendo la confianza de la sociedad en su autoridad, no han terminado las ejecuciones y los delitos de bajo impacto también debemos reconocerlo.
El camino ha sido largo y sinuoso, muchos años para intentar desterrar el miedo, éste fin de semana simplemente se ha olvidado.
En realidad se ha vivido y convivido con la muerte.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México