ENE 102017 El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva informó que el pasado 30 de diciembre el Comité de Adquisiciones emitió el fallo de las licitaciones de Ciudad Administrativa, tanto del complejo de Manantiales como el de la Antigua Central de Autobuses. En entrevista, el funcionario señaló que en el caso de Manantiales fueron cuatro empresas foráneas las que compraron las bases, de esas ganó la propuesta de la empresa constructora "Fuerza de occidente de construcciones". En ese sentido, detalló Benítez Silva que el Complejo Administrativo de Manantiales tendrá un costo total de 230 millones de pesos, que son 20 millones menos de los presupuestado, con lo cual darán mantenimiento a las oficinas existentes y construirán un edificio para albergar las dependencias operativas del Ayuntamiento de Morelia. Por la parte de la Antigua Central de Autobuses, comentó el encargado de las licitaciones que en este procedimiento participaron cinco empresas, de ellas una foránea, la cual dijo, fue la que presentó la mejor propuesta económica. "Debido a que la diferencia entre la mejor propuesta económica y la segunda era un millón de pesos, es decir, muy poco; de ahí que el Comité de Adquisiciones decidió favorecer a la segunda porque su procedencia es local", indicó. Al respecto, mencionó el secretario que el costo de inversión quedó en 100 millones 500 mil pesos, los cuales pagará el Ayuntamiento en mensualidades un año después de que sea entregada la construcción. Finalmente, Yankel Benítez puntualizó que en este momento realiza los trámites en la Secretaría de Hacienda y Crédito para hacer valer la línea de contención que autorizó el Congreso del Estado; una vez autorizado en ambos lugares iniciaran las construcciones. |