Ya terminó la campaña, que alguien le avise!

Ya terminó la campaña, que alguien le avise!
MAS DE POLITICA

Francia vs EUA y movimientos del 68

México entre el odio y el rencor social

El gobierno de Fuente Ovejuna

Sociedad y gobierno ¿aprendiendo a dialogar?

López Obrador, expectativas.
  
AGO
08
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Parecería que estar en campaña es una situación ideal en algunos políticos. Valdría la pena que les avisen a muchos de los participantes de la elección del uno de julio que han concluido las campañas políticas y que incluso ya ganaron, aunque hay otros que la soberbia de su triunfo parece su sombra.
En Morena habría que recordarles a muchos de sus miembros que ganaron la elección y que la gran mayoría empieza su trabajo el uno de septiembre y otros el uno de diciembre de éste 2018.
Sin duda también existen políticos de Morena reservados, muchos de ellos son tan reservados que todavía puedo recordar que no hicieron campañas y se montaron en la ola de Andrés.
El coordinador estatal anunciado por el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador Roberto Pantoja da la impresión que ya quisiera estar en casa de gobierno de Michoacán y empezar a trabajar con el gobernador Aureoles, aunque la realidad es dura y clara, es solamente el líder estatal de Morenal, solo el líder, quien coordina y manda a los morenos, pero hasta ahí.
Su puesto aún no existe en la Constitución, solo es un dicho del señor López Obrador.
Hace unas semanas el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles fue muy claro en su mensaje ante López Obrador y ante los medios, felicitó y ofreció su respeto a la figura presidencial, pero fue el primero que mostró su inconformidad ante la figura de los coordinador estatales, la relación sería directa con el presidente y con sus secretarios de estado.
Pero es tan simple hoy, que en Michoacán las autoridades intermedias entre el gobierno federal y estatal no existen, eso vulneraría los principios constitucionales básicos y lastimaría el espíritu del pacto federal, hoy no existe figura alguna que vincule a los estados con el gobierno federal, habría que recordar también que los delegados federales que esos si existen, nunca han tenido facultades de decisión, ni de autonomía.
Habrá en su momento coordinación y voluntad para construir acuerdos, pero eso se construye desde el Congreso de la Unión, se construye a nivel local desde el poder legislativo como en el caso del nombramiento del Fiscal General, que de ninguna manera podrían tener una participación directa los partidos, ni mucho menos sus líderes.
Que alguien les recuerde a los políticos de Morena que en efecto, muchos de ellos ganaron, pero?
Serenos, morenos?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México