Yahir Morales y Daniel Quintana ofrecen concierto mexicano en Tenencia Morelos

Yahir Morales y Daniel Quintana ofrecen concierto mexicano en Tenencia Morelos
MAS DE CULTURA

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

Música, baile y lectura, esta semana en #CulturaEnTuCasa

El dueto La Fevende estrena en plataformas digitales el tema "Pedro"

En Club Chanani, ilustraciones para colorear

Morelia reunió por primera vez, visiones de Latinoamérica en torno a la cultura
  
SEP
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El mes patrio comenzó, y con el una serie de actividades artísticas respaldadas por la Secretaría de Cultura de Morelia, como el concierto que ofrecieron en la Plaza Principal de Tenencia Morelos los jóvenes artistas Yahir Morales y Daniel Quintana.

"Ambos músicos egresados del Conservatorio de las Rosas llegaron a la tenencia moreliana para deleitar a los habitantes con un variado programa musical que fue desde temas populares mexicanos, hasta estándares de jazz", explicó la titular de SeCultura, Cardiela Amézcua Luna.

Yahir Morales, galardonado con el Premio al Mérito Juvenil en el ámbito cultural 2019, agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura de Morelia, para poder presentarse en la Tenencia de donde es originario, y mostrar de manera gratuita un concierto a los habitantes y niños a quienes les da clases de guitarra sin costo alguno.

En el concierto, Yahir Morales estuvo en el clarinete, y Daniel Quintana Gutiérrez tocó la guitarra. El público disfrutó de temas como: "Contradanza" de Paquito de Rivera, "Tico-Tico no Fubá" de Zequinha de Abreu, "Bésame mucho" de Consuelito Velázquez, "Moliendo café" de José Manzo, entre algunas otras.

"La gente estaba contenta, yo también me sentí contento por presentarme frente a la gente de mi comunidad y contando con la asistencia de los niños a los que les doy clases musicales", comentó Yahir Morales.

Posterior a esta presentación musical, el galardonado con el Premio al Mérito Juvenil en el ámbito cultural 2019, señaló, su siguiente concierto será en Monterrey, Nuevo León, estado al que llegará del 20 al 26 de septiembre para el concurso internacional de violonchelo, evento en el que se encuentra en la segunda ronda del concurso y en el cual compartirá escenario con artistas de Colombia y otros países.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México