Yo estoy apoyando a Toño: Ricardo Anaya

Yo estoy apoyando a Toño: Ricardo Anaya
MAS DE DECISION2018

Prioritario fortalecer la UMNSH, antes de crear más universidades: Erik Juárez

Alfonso Martínez señala anomalías en el PREP, pero respetará conteo final

Inician cómputos distritales en el INE Michoacán

Agradece Daniela de los Santos apoyo recibido

Concluye PREP, Raúl Morón es el virtual ganador en Morelia
  
MAY
26
2018
Redacción IM Noticias Sahuayo, Mich. "Quien es candidato es su hermano Toño, no él, yo estoy apoyando con todo a Toño, Toño también me está apoyando a mí", la respuesta directa de Ricardo Anaya candidato a la presidencia de la coalición "Por México al frente" ante el cuestionamiento de reporteros acerca de la declaración a medios de la simpatía de Silvano Aureoles gobernador de Michoacán a la candidatura de José Antonio Meade.

Se insistió en relación a un acercamiento con el gobernador Aureoles: "No, porque él no es candidato, él tiene su responsabilidad en el gobierno, la cual yo respeto, nosotros venimos a hacer campaña, me da muchísimo gusto que esté aquí Toño, cuenta con todo mi apoyo, con todo mi respaldo, sé que yo también cuento con su apoyo y con su respaldo y que vamos a ganar".

La visita a Morelia podría ser un momento ideal para acercarse al gobernador Aureoles y en éste sentido manifestó Ricardo Anaya: "El día de hoy no lo tenemos programado, vamos a estar en actividades de campaña aquí, iremos también a dos eventos en Morelia, muy contento de estar aquí en Michoacán, convencido de que vamos a ganar la elección".

En relación al problema de inseguridad que se vive en el país respondió: "Esa es la gran prioridad a nivel nacional, pero especialmente aquí en el estado de Michoacán, recuperar la paz, recuperar la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias de nuestro país. Definitivamente tenemos que cambiar la estrategia, lo que se ha venido haciendo no ha funcionado, las estrategias se juzgan por los resultados. En los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad y no se ha resuelto el problema en nuestro país, al contrario, 2017 cerró como el año más violento en los últimos 20 años.
De 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado prácticamente en todo el país, la violencia ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas. Por eso vamos a cambiar la estrategia y se los garantizo, vamos a recuperar la paz".

Aseguró Anaya que la estrategia en el combate a la inseguridad tiene que cambiar:
"Lo peor que podríamos hacer es seguir con más de lo mismo, la estrategia tiene que cambiar, nosotros tenemos una propuesta integral que incluye, por un lado, atender las causas más profundas promoviendo el deporte, la cultura, que haya empleo y, por supuesto, la educación para los jóvenes, que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos. Y, por otro lado, vamos a enfrentar el problema con una nueva estrategia, el objetivo no será, solamente, descabezar a las organizaciones criminales, sino con verdadero trabajo, serio, de inteligencia, desmantelarlas. Vamos a crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana; a duplicar el tamaño de la Policía Federal; a profesionalizar y a certificar todas las policías del país, por supuesto, poniendo el acento en Michoacán. Evitar que las armas lleguen a los delincuentes, esto pasa por replantear la relación con Estados Unidos. Y, por supuesto, nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, que realmente estén del lado de la gente. Yo se los aseguro vamos a recuperar la paz".

Anaya prosigue su campaña en Morelia a las 14 horas con una comida con el sector empresarial para posteriormente cerrar con un evento masivo en el Palacio del Arte.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México