Zitacuarenses son quienes pagarán deuda que pretende el ayuntamiento: Gloria Tapia

Zitacuarenses son quienes pagarán deuda que pretende el ayuntamiento: Gloria Tapia
MAS DE CONGRESO

Desde la curul o el territorio, mi lucha es para que a las y los zacapenses les vaya mejor: Mónica Valdez

Propone Lupita Díaz erradicar restricciones o exclusiones para deportistas en Michoacán

Hay que seguir caminando por una participación efectiva de todas y todos en la toma de decisiones: Gloria Tapia

Pide Eréndira Isauro a legislar para negar patria potestad a feminicidas en Michoacán

Garantizará 75 Legislatura salud integral para mujeres en reclusión
  
DIC
06
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Las y los zitacuarenses son quienes pagarán la deuda que pretende contratar el ayuntamiento en los últimos meses de la actual administración, lo cual resulta inaceptable, recalcó Gloria Tapia Reyes, diputada por el Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que, en noviembre pasado, se logró frenar la autorización de una deuda por 44.3 millones de pesos que la actual administración municipal está solicitando para Zitácuaro y que habrán de pagar sus sucesoras con los recursos de las y los zitacuarenses.

"Ahora de manera tramposa se pretende incluir esta deuda dentro de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024, buscando de esa manera burlar la decisión ya tomada por el Pleno Legislativo".

Gloria Tapia recordó que a la actual administración municipal le restan nueve meses de gestión, por lo que es viable cuestionarse por qué no propuso desde el primer año esta medida y así asumir su responsabilidad de pago y no heredarla a futuro.

"Yo estoy a favor de mi municipio que es Zitácuaro, y no puedo permitir este tipo de injusticias, donde desgraciadamente los que van a pagar son las y los zitacuarenses".

La legisladora invitó a los habitantes de Zitácuaro a informarse y estar enteradas y enterados de esta grave situación, así como a valorar y conocer a quiénes están dispuestos a hipotecar el futuro del municipio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México