100 días de Alfonso y no hay respuesta
Redacción IMNoticias, 08/12/2015

100 días de Alfonso y no hay respuesta
Morelia, Mich.
"Al haber cruzado la línea de los 100 días de su toma de posesión, el gobierno municipal encabezado por Alfonso Martínez ha quedado a deber a los morelianos, aunado a que es lamentable la respuesta del alcalde a las voces de las diferentes expresiones al interior del Cabildo moreliano", señaló el regidor Benjamín Farfán Reyes.

Expresó que la presente administración ha sido incapaz de cumplir con casi todas las acciones a las que se comprometió para iniciar la administración, "Alfonso Martínez debe entender que la campaña electoral se terminó hace muchos meses. Mentir con naturalidad y dar una cara sonriente a los medios de comunicación son actitudes que ya no pueden distraer los nulos resultados en materia de seguridad, empleo y servicios municipales que parecen empeorar con el paso de los días."

Asimismo, ejemplificó que la convocatoria ciudadana para ocupar los puestos públicos al interior de la administración se redujo y se seguirá reduciendo a la contratación de un pequeño porcentaje de la plantilla laboral para justificar su lanzamiento mediático. "Los puestos de mayor relevancia han sido ocupados para cubrir cuotas políticas prometidas en la campaña electoral."

Al opinar sobre las acciones que la administración ha realizado para atraer inversión productiva a la ciudad, señaló que todo se ha reducido a destinar más de 15 millones de pesos a un espectáculo de mapping, dejando por un lado el potencial de turismo cultural de la capital michoacana ante la acción de reducir prácticamente a una jefatura de departamento el área gubernamental encargada de esta área.

"La opacidad y la elaboración de política pública debe darse de manera abierta y escuchando todas las expresiones. Los ejercicios de participación que se han impulsado no están a la altura de las necesidades de una sociedad urgente de verdadera colaboración entre gobierno y ciudadanos", apuntó.

Por último, el panista exhortó nuevamente al Alcalde y sus más cercanos colaboradores a implementar una política con un verdadero gobierno abierto y urgió a que se atiendan urgentemente las demandas más sentidas de la población como lo son temas de alumbrado, bacheo y medidas efectivas para disminuir los niveles de inseguridad que ha cada momento se agravan más en la ciudad.