100 mil niños laboran en el campo michoacano
Redacción, 19/06/2013

100 mil niños laboran en el campo michoacano
Morelia, Mich.

Un promedio de 100 mil niños trabajan en condiciones inhumanas en las parcelas agrícolas de 28 municipios de Michoacán.

La titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Clara Ochoa Valdéz, aseguró que este número de menores laborando por cuestiones económicas, coloca a la entidad en el séptimo lugar nacional en este problema.

"Los menores ganan entre 50 y 70 pesos diarios por cada caja de producto que logran llenar, con peligros como la picadura de insectos o con riesgos a la salud como el estar más de 8 horas bajo los rayos del sol con temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados", afirmó.

Son menores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán los que se ven obligados a ganar unas monedas para ayudar a la sub subsistencia familiar. Se olvidan de su única oportunidad de salir adelante de una manera diferente, acudir a la escuela.

El trabajo infantil, trae como consecuencia, actos de discriminación, explotación y violación a sus derechos puesto que no tienen lo necesario para su desarrollo tanto físico como integral, en donde puedan crecer en una casa, que accedan al servicio de educación, salud

Los jornaleros laboran principalmente en la siembra y cosecha de limón, mango, pepino, plátano y papaya en nueve municipios, entre ellos Apatzingán, Parácuaro, Gabriel Zamora, Tepalcatepec y Coahuayana, y jitomate, chile, cebolla y tomate en Yurécuaro, Tanhuato y Vista Hermosa.

Cortesia de masnegocios.com.mx