Oscar Piastri consiguió su primera victoria en un Gran Premio en Hungría después de que se desatara un drama interno en el equipo, cuando su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, respondió tardíamente a una orden de devolver el liderato al australiano, que había perdido debido a la estrategia de parada en boxes del equipo.
Después de que el dúo se pusiera de tres en tres con Max Verstappen de Red Bull saliendo de la línea de meta, Piastri emergió como líder en la curva 1 y desde allí lideró gran parte del Gran Premio. Sin embargo, cuando Norris entró en boxes primero durante la segunda ronda de paradas, aparentemente para cubrir a Lewis Hamilton detrás, el británico fue el que emergió por delante.
Esto llevó al equipo a realizar varias llamadas a Norris para que devolviera la posición a su compañero de McLaren, una orden que este pareció reacio a seguir durante muchas vueltas. Sin embargo, en la vuelta 68 de 70, Norris redujo la velocidad y permitió que Piastri lo adelantara.
El joven de 23 años se llevó la victoria, a dos segundos de Norris. Mientras tanto, Lewis Hamilton se adjudicó el último puesto del podio en tercer lugar para Mercedes, después de haber tenido su propio problema después de un contacto con Max Verstappen durante una batalla al final de la carrera.
Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari, mientras que Verstappen cayó al quinto lugar y también será investigado por los comisarios por su incidente con Hamilton. Carlos Sainz de Ferrari le siguió en sexto lugar, por delante del Red Bull de Sergio Pérez, que avanzó desde su posición de salida 16.
George Russell también sumó puntos tras comenzar en P17, habiendo cruzado la línea en P8, mientras que Yuki Tsunoda de RB y Lance Stroll de Aston Martin completaron el top 10.
Fernando Alonso quedó a punto de quedar en P11 con Aston Martin, por delante de Daniel Ricciardo, que tuvo un día un tanto decepcionante con el RB tras quedar en P9 en la parrilla.
Nico Hulkenberg consiguió el puesto 13 con el Haas, mientras que Alex Albon le siguió con el Williams en el puesto 14 y Kevin Magnussen colocó su Haas en el puesto 15.