El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, expresó que el 25 Aniversario de la Fundación de Acción Juvenil es motivo de celebración entre el panismo de Michoacán y del país, porque desde sus inicios el panismo se caracterizó por ser una obra de los jóvenes interesados en participar en la vida política de México.
Para el ex Secretario Estatal de Acción Juvenil y ex diputado local, se cumple ya un cuarto de siglo de capacitar a las y los jóvenes para participar activamente en la vida política de sus comunidades, sus municipios, sus regiones, sus estados y su país, por lo cual vale la pena hacer un reconocimiento a todos aquellos involucrados en este esfuerzo, desde que el Presidente Nacional del PAN, Luis H. Álvarez, encomendara al ahora Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la primera dirigencia nacional de la nueva organización.
Carlos Quintana aseguró que Acción Juvenil es considerada la más grande, mejor estructurada y mejor organizada agrupación de jóvenes en América Latina, desde su fundación un 21 de febrero de 1987 y teniendo como antecedente el primer grupo juvenil de Acción Nacional que en 1946 fue encabezado por Jesús Hernández Díaz.
A raíz y como consecuencia del trabajo realizado en esta organización, abundó el aspirante a la dirigencia estatal del PAN, es justamente el Partido Acción Nacional el que a lo largo de las últimas décadas ha dado mayores oportunidades de inclusión a la juventud, no sólo en las candidaturas a los cargos de elección popular, sino en puestos clave en la administración pública, desde la municipal, hasta la estatal y la federal.
Para Carlos Quintana, a 25 años del surgimiento de Acción Juvenil, se puede decir que se ha cumplido con la misión fundamental de aumentar la penetración y aceptación de Acción Nacional en la juventud mexicana, para propiciar el ingreso y militancia de jóvenes dispuestos a capacitarse y a participar políticamente entre los cuadros partidistas.