60 mdp bajará Michoacán de la federación para prevención de violencia y delincuencia
Violeta Gil, 24/06/2013

60 mdp bajará Michoacán de la federación para prevención  de violencia y delincuencia
Morelia, Mich.

Un recurso de 60 millones de pesos para Morelia y Uruapan bajará de la federación a Michoacán como parte del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así lo dio a conocer Armando Ballinas Mayés, titular del Consejo de Seguridad Pública, en rueda de prensa al concluir la segunda sesión ordinaria 2013 de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Michoacán.

Del monto total se destinarán poco más de 35 millones de pesos a Morelia que trabajará con 20 acciones que se enfocarán a 60 colonias de la capital michoacana con lo que se prevé se beneficie de manera directa a 160 mil morelianos.

De acuerdo con el edil las acciones van enfocadas a capacitaciones, talleres, becas, programas de autoempleo, rescate de espacios públicos, entre otros, los cuales se contempla inicien a partir de la siguiente semana.

Mientras tanto a Uruapan le corresponden poco más de 25 millones de pesos que se distribuirán en 19 acciones que de igual manera se conjugarán con los programas de prevención como el rescate de espacios públicos, capacitaciones para jóvenes, niños, madres de familia.

En Uruapan se detectaron dos polígonos de 14 colonias que beneficiará a 35 mil habitantes, por lo que a decir del presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías, el reto será conformar una nueva mentalidad para las siguientes generaciones.

Esta comisión la integran 9 dependencias federales, la SEGOB, Hacienda, Secretaría de Economía, Comunicaciones y Transportes, Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, SEDESOL, SEP y SEDATU, mientras que por parte del gobierno de Michoacán lo conforman los homólogos.

Es de destacar que de los 56 municipios del país que integran el punto de partida del programa nacional, Michoacán participa con Morelia y Uruapan y se buscará incorporar a Tarímbaro como zona conurbada a Morelia para que también se vea beneficiada del programa.