A buscar alternativas de financiamiento
Guadalupe Ayala, 01/01/2017

A buscar alternativas de financiamiento
Morelia, Mich.
Debido a que el Congreso del Estado desechó la propuesta del Ayuntamiento de Morelia, en aumentar el 15 por ciento el costo de las cuotas mensuales del Instituto Municipal del Deporte (IMDE) y el Colegio de Morelia, ahora las paramunicipales tendrán que buscar alternativas de recaudación para cubrir el déficit que reportan.

En entrevista, el director de Ingresos del Ayuntamiento de Morelia, Adalid Pin Sosa, explicó que el Congreso del Estado únicamente autorizó el incremento del 3 por ciento, lo cual corresponde al efecto de inflación.

Cabe destacar que la propuesta del aumento del 15 fue calculada por el Ayuntamiento en base a las necesidades de mantenimiento de las dependencias, las cuales tienen instalaciones de primer nivel y por ende gastos mayores.

Según el funcionario municipal con dicho aumento en el tabulador, aún las clases se encuentran en costo a la mitad de lo que facturan las instituciones privadas, de ahí que el municipio contempló adecuado el ajuste ante el déficit que presentan ambas dependencias.

En ese sentido, dijo Adalid que la determinación del Congreso será subsanada por el Ayuntamiento de Morelia, por eso en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2017 fueron destinados 11 millones de pesos, para cada área, durante el año.

Finalmente, comentó el funcionario que tanto como el IMDE como el Colegio de Morelia tendrán que buscar alternativas de promoción para tener al 100 por ciento la capacidad de atención de todas las instalaciones.