A dos meses de la muerte de Telma, familiares continúan exigiendo justicia
Violeta Gil, 13/10/2012

A dos meses de la muerte de Telma, familiares continúan exigiendo justicia
Morelia, Mich.

A dos meses de la muerte de su hija, Anel Gras Manríquez, continúa pidiendo que se haga Justicia. Y es que fue el 13 de agosto cuando su hija, Telma Michel Arciniega Gras, de 15 años de edad, fue arrollada por un camión de volteo en el libramiento sur a la altura del puente peatonal ubicado casi en la esquina con la calle Julián Villagrán, de la colonia Josefina Ortiz de Domínguez.

Este sábado Anel Gras acompañada de sus familiares colocaron globos en una manta que hace más de un mes instalaron en el puente a fin de clamar por justicia sobre el accidente, que ocurrió cuando Michel se dirigía a la Preparatoria en compañía de su padre, Horacio Arciniega, con quien viajaba en motocicleta.

Anel aseguró que las autoridades no han detenido al presunto responsable de la muerte de su hija, además de que ha sido víctima de diversas irregularidades con el agente del ministerio público: añadió que el peritaje de la Procuraduría y de Tránsito del Estado también está mal.

Aunado a lo anterior, explicó que antes se encontraba una cámara en el semáforo del crucero donde ocurrieron los hechos, la cual desde hace 15 días no está, por lo que hizo un para que se resuelva el caso de su hija, en el que su esposo fue llamado a declarar y el chofer del camión quedó en libertad.
Agregó que ya acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, organismo que apoya a la familia además con terapia psicológica.

El camión era tipo volteo, color blanco, con matrícula MT91155, conducido por un hombre de nombre Ismael. Ante tal hecho la madre de Telma pide el apoyo de los diversos medios de comunicación para que se haga eco y se pueda llegar a saber por qué no proceden las denuncias que ha interpuesto.

Cabe mencionar que cada sábado, Anel y sus familiares acuden al lugar de los hechos para dejar una especie de ofrenda con globos al lado de una manta que colocaron con la imagen de Telma, como un tipo de manifestación ante la autoridad que ha hecho caso omiso de las denuncias de los familiares de la ahora fallecida.

"Sé que tengo que vivir la vida de mi hija no la muerte", afirmó la madre quien explicó que ya pidió que se hiciera una revisión de pruebas a fin de esclarecer el caso.