Provenientes de Tiripetio, se espera que a más tardar al medio día de este miércoles los habitantes de la Nueva Jerusalén arriben a la capital michoacana, luego de que el pasado lunes partieron de Turicato para exigir a las autoridades estatales la liberación de las instituciones educativas de la comunidad.
De acuerdo a información proporcionada por Juan Pérez, quien ha manifestado su apoyo a la agrupación, está previsto que una vez que arribe el conjunto de aproximadamente 250 personas se manifiesten fuera de Palacio de Gobierno. Afirmo que dependiendo de la respuesta de las autoridades se estarían programando el plan de acción a seguir.
Así mismo, informo que el día de ayer, el sub secretario de gobierno, Fernando Cano Ochoa, se comunico con Emiliano Juárez Damián, representante del movimiento, para ofrecerles una respuesta a su llegada a Morelia y en ese tenor le extendió la invitación a entablar el dialogo.
Pérez, recordó que desde la semana pasada los inconformes entregaron un documento con las demandas al secretario de Gobierno, Jesús Reyna.