A seis años, no cierran las heridas
Gerardo Castillo, 15/09/2014

A seis años, no cierran las heridas
Morelia, Mich.
No queda atrás, la herida sigue abierta claman los afectados por los granadazos del 2008 en Morelia. La señora Guadalupe Hernández Arreola afirmó que perdió su modo de vida productiva, social y que el apoyo económico no es suficiente a 6 años del suceso.

"Si para las autoridades es justo darle la vuelta a la página y hacer que nada paso, para ellos, para mí no", manifestó.

Dijo que en este acto "terrorista" no se va esclarecer y que no se van a encontrar a los culpables al descartar se pueda obtener justicia.
Hernández Arreola relató que al igual que su esposo e hija resultaron afectados en sus pies por las esquirlas de las granadas de fragmentación, en su caso particular el pie izquierdo que llegó a afectar el nervio ciático sin solución alguna.

Expresó que las complicaciones son varias por no poder regresar a hacer su vida normal, al manifestar que su marido ya no puede realizar su oficio de carpintero y ella de comerciante, mientras el apoyo económico es insuficiente pues mal cubren los medicamentos y no les da seguridad al tener una pensión temporal y ver que el seguimiento de las autoridades no son puntuales.

Detalló que por medicinas gasta más de 6 mil pesos que sobrepasa el apoyo mensual que se les otorga por pensión por una cantidad similar.