El 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2013, reveló que la película About Time de Richard Curtis, será una función especial de su décima primera edición.
Daniela Michel, directora del FICM, comentó: "Estamos muy emocionados de poder presentar esta función especialen el festival. Esperamos que la gente la disfrute al igual que nosotros, ya que es una de nuestras películas favoritas del año".
Durante más de tres décadas, el realizador neozelandés Richard Curtis ha desarrollado una visión única en la industria del cine y la televisión, brindándole al público personajes inolvidables que nos han hecho reír y llorar con ellos a través de los viajes que acompañan nuestras vidas comunes.
Ahora, conAbout Time, Curtis entrega su película más personal hasta la fecha:
A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. La noche después de otra poco satisfactoria fiesta de Año Nuevo, el padre de Tim le dice a su hijo que los hombres de su familia siempre han tenido la capacidad de viajar a través del tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero puede cambiar lo que sucede y ha sucedido en su propia vida, así que decide hacer de su mundo un lugar mejor... consiguiendo una novia. Lamentablemente, eso no resulta tan sencillo como parece.
Al mudarse de la costa de Cornwall a Londres para capacitarse como abogado, Tim finalmente conoce a una hermosa pero insegura Mary. Se enamoran, y luego un desafortunado incidente del viaje en el tiempo implica que él nunca la conocerá. Así que se encuentran por primera vez una y otra vez, pero finalmente, después de un ingenioso viaje en el tiempo, él gana su corazón.
Tim entonces usa su poder para crear la propuesta romántica perfecta, para salvar su boda del peor discurso que un padrino pueda dar y para salvar a su mejor amigo de un desastre profesional. Pero a medida que su inusual vida progresa, Tim descubre que su exclusivo don no puede salvarlo de los pesares y los altibajos que afectan a todas las familias, en todas partes. Hay grandes límites a lo que el viaje en el tiempo puede lograr, y también puede ser peligroso.