La seleccionada nacional de remo Kenia Lechuga Alanís será la encargada de abrir las actividades de esta disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024, en el arranque de competencias que se llevará a cabo este sábado 27 de julio, en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne.
Lechuga, quien tendrá en la capital francesa su tercera cita en la máxima justa deportiva, luego de su paso por Río 2016 y Tokio 2020, se presentará este sábado a las 02:12 horas tiempo del centro de México, en las preliminares de scull individual femenil, en las que participará en el grupo 3, junto a representantes de Paraguay, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Cuba.
Las tres primeras de cada uno de los seis grupos de eliminación clasificarán a los cuartos de final, que se llevarán a cabo el lunes 29 de julio. El resto pasará a repechaje que se efectuará el domingo 28 de julio.
Kenia Lechuga es medallista de plata del Mundial de Belgrado, Serbia, 2023, campeona de Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en su última competencia de preparación cosechó la medalla de bronce en la III Copa del Mundo, en Poznan, Polonia, en junio pasado.
Este sábado también entrará en acción Sofía Reinoso en el canotaje slalom, en la primera carrera de las competencias individuales femeniles, a las 08:00 horas TCM y en la segunda ronda, a las 10:10. Al finalizar las dos pruebas, las 22 más rápidas en ambas series se clasificarán para la semifinal, que se realizará el domingo 28 de julio.
La mexicana, quien tendrá su segunda cita olímpica en París 2024, tras su debut en Tokio 2020, se enfrentará a 24 competidoras de países como China, Canadá, Japón, Suiza, Estados Unidos, Brasil y Francia, entre otros.