Accidente de avión en Rusia deja 50 muertos
Redacción IM Noticias, 18/11/2013

Accidente de avión en Rusia deja 50 muertos
Moscú, Rusia
Un avión de pasajeros se estrelló y se incendió ayer por la noche cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, lo que provocó la muerte de las 50 personas a bordo, dijeron las autoridades.

El Boeing 737 de la compañía Tatarstan Airlines efectuaba un segundo intento de aterrizaje cuando tocó la superficie de la pista cerca de la torre de control, y la aeronave "quedó destruida y se incendió", dijo Sergei Izvolky, portavoz de la agencia aeronáutica rusa.

Una portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Rossius, dijo que no hubo sobrevivientes en el vuelo que partió de Moscú y en el que iban 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El Ministerio difundió la lista de fallecidos, entre los cuales estaba Irek Minnikhanov, hijo del gobernador de Tartaristán, y Alexander Antonov, que dirigía la rama en Tartaristán del Servicio de Seguridad Federal, la principal agencia sucesora de la KGB de la era soviética.

Kazán, de 1.1 millones de habitantes y capital de la República de Tartaristán, se encuentra a 720 kilómetros (450 millas) al este de Moscú. La república es una de las regiones más ricas de Rusia debido a sus enormes yacimientos de petróleo. También es un importante centro manufacturero donde se fabrican camiones, helicópteros y aviones.

Casi la mitad de quienes viven en la República son étnicamente tártaros, la mayoría de los cuales son musulmanes.

El Ministerio difundió fotografías de la tragedia ocurrida anoche, en las que se ven partes y restos de la aeronave diseminados en el suelo.

Una periodista que dijo haber viajado horas antes en el mismo avión de Kazán al aeropuerto de Domodedovo de Moscú dijo al Canal Uno de la televisión estatal que el aterrizaje en la capital rusa fue aterrador debido a una vibración fuerte en los últimos minutos del vuelo.

"Cuando aterrizábamos no supimos si había viento fuerte aunque el clima estaba bien en Moscú, o si ocurrió algún tipo de dificultad o problema técnico con el vuelo", dijo Lenara Kashafutdinova.

"Nos aventaba a diferentes direcciones, el avión se sacudía. Un hombre sentado a mi lado estaba pálido".

Rusia ha registrado en los últimos años diversos accidentes aéreos que dejaron numerosas personas muertas.