Acciones violentas, planeadas para colocar al PRI como el salvador de una situación que dejaron crecer en los gobiernos anteriores: COCOA
Gerardo Castillo, 01/05/2012

Acciones violentas, planeadas para colocar al PRI como el salvador de una situación que dejaron crecer en los gobiernos anteriores: COCOA
Ante los hechos ocurridos el pasado 28 de abril, la senadora por la vía plurinominal del Partido de Acción Nacional y ex candidata a gobernadora, Luis María calderón Hinojosa dejo entrever la posibilidad que las acciones puedan ser planeadas para colocar al PRI como el salvador de una situación que se dejo crecer en los gobiernos anteriores "Yo no sé, en la hipótesis que atrás este el PRD a lo mejor yo tendría la hipótesis de que atrás esta el PRI diciendo ahora si vamos ser los grandes héroes vamos a entrar y dar la gran solución, lo que yo creo es que se dejo crecer el problema".

De haber ganado las elecciones, Calderón Hinojosa aseguró haber buscado prevenir el estallamiento violento, la presentación de reglamentación y recordó su propuesta de crear más casa del estudiante con diferente orden, con más subsidios a los que menos tienen.

No descarto que el PRI y PRD estén detrás de las acciones violentas, pero ante la posibilidad de que el albiazul este inmiscuido, manifestó que si existiera esa posibilidad se pondrían en orden.

La ex candidata a la gubernatura, aseguró que es tiempo de que el gobierno defina la dirección por la cual se va llevar el rumbo del estado y bien apenas paso su primer trimestre de gobierno dijo le daba el beneficio de la duda, afirmó es hora de ser previsores de conflictos.

En el tema de la presidencia municipal, negó haya ruptura por la anterior competencia por la gubernatura con Marko Cortés, aseveró que existe unidad y apoyo.

Negó rotundamente que sea un panista el que ha afirmado que el candidato a munícipe no representaba los valores del panismo en Morelia y dejo entrever la posibilidad de que sea un priísta el que esté detrás de esto "Tenemos ubicado quien fue, es un priísta, tiene un hotel subiendo por mi casita", lo cual señalaría a Salvador Abud, síndico en la planilla de Wilfrido Lázaro Medina.