Aceptó STASPE oferta debido a las condiciones financieras del estado
Gerardo Castillo, 21/05/2013

Aceptó STASPE oferta  debido a las condiciones financieras del estado
Morelia, Mich.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón confirmó que se aceptó la propuesta del Gobierno estatal del 3.9% al salario directo y el 1.2% a prestaciones debido a la situación financiera de la administración estatal.

El biólogo Ferreyra Piñón determinó que como parte de los acuerdos y en reuniones, una cada semana, se les informe de la disminución de eventuales en las 5 dependencias que han detectado el ingreso de eventuales y que no concuerda con una situación austera del Gobierno del Estado.

Consideró que no ha llegado a miles la reducción de empleados gubernamentales contratados bajo este esquema que el secretario de Finanzas, Carlos Río Valencia, manifestaba pero si han detectado una disminución como en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 500 contratos y bajo a 300.

El titular del STASPE desechó que se trate de una situación que fluyan tantos eventuales en la SSP por los operativos que implementan pues afirmó que las contrataciones se dieron en áreas administrativas no operativas.

Como pendiente indicó que aún queda revisar lo que ha sucedido en la Secretaría de Política Social (SEPSOL) donde no han reducido sus trabajadores eventuales.

Cabe recordar que en esta serie de negociaciones se emplazó hasta en 4 ocasiones a huelga al Gobierno del Estado en la búsqueda del incremento del 20% a salario base y prestaciones de los agremiados al STASPE.