Acusa promotora cultural a Ernesto Núñez de amenaza luego de denunciarlo por corrupción
Aida Espinosa, 17/11/2016

Acusa promotora cultural a Ernesto Núñez de amenaza luego de denunciarlo por corrupción
Morelia, Mich.

La promotora cultural Verónica Loaiza Servín, quien fue demandada por el diputado local Ernesto Núñez por supuestos daños a la moral, informó que ha recibido diversas amenazas hacia su persona.

En rueda de prensa, Loaiza Servín recordó la acusación en contra del legislador en ?contubernio' con el entonces edil de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce, mismo del que existió un audio publicado por un diario de circulación nacional, lo que motivó la exigencia de una disculpa pública por el daño en el prestigio y reputación tanto del diputado como del ex alcalde.

"Quería (Ernesto Núñez) que me hiciera responsable de todas las publicaciones y notas que salieron en medios a nivel nacional en todos los buscadores y que hubiera un resarcimiento económico por mi tarde. Lo que él estaba buscando con esta demanda, es un interés político, pues le afecta en su imagen?porque él piensa en su lógica, y es muy válido, que al yo retractarme pues él va a lograr evitar que se expresen de él como el diputado ?moches'", comentó.

Detalló que, en aquel momento, ella acudió al Congreso de la Unión para solicitarle al entonces diputado federal Núñez Aguilar, un apoyo para realizar un evento cultural, para lo cual el legislador la envió con el ex presidente municipal Campos Ponce, quien se supone era la encargada de otorgar esos apoyos al tener recursos etiquetados en ese rubro.

A esto, la promotora solicitó en diversas ocasiones una audiencia con Juan Carlos Campos, quien se negó a recibirla; sin embargo gente allegada al edil le informó que podría contar con un apoyo de hasta 1.5 millones de pesos, cuando la cifra real, según cuenta la víctima, fue de 6 millones de pesos.

Posteriormente, dijo, sostuvo otro encuentro con el diputado, quien le pidió firmar facturas por cantidades superiores al recurso que se le asignaría, lo que derivó en la denuncia antes mencionada.