Acusan a PEP de Jacona de "levantar" a un jefe de tenencia
Redacción IM Noticias, 29/08/2013

Acusan a PEP de Jacona de "levantar" a un jefe de tenencia
Morelia, Mich.

Por su presunta relación en la privación ilegal de la libertad de un jefe de tenencia del municipio de Zamora, tres Policías Estatales asignados al Centro de Protección Ciudadana de esta localidad, fueron detenidos por el Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal y Agentes Ministeriales.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que aproximadamente a las 18:00 horas de este jueves, el jefe de tenencia de La Rinconada, municipio de Zamora, se encontraba participando en un encuentro de fut-bol en la ranchería San Esteban cuando, repentinamente, presuntamente arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y se lo llevaron en una patrulla.

Sin embargo, hubo algunos testigos de estos hechos que, al ver que a las 22:00 horas no regresaba y no se encontraba detenido por ninguna parte, denunciaron los hechos en la Subprocuraduría Regional de Zamora, por lo que se implementó un operativo coordinado por parte de las fuerzas castrenses, Policía Federal y Ministerial, cuyos elementos cerraron las principales calles de Jacona en donde se ubica el Centro de Protección Ciudadana, con la finalidad de evitar que pudieran evadir la acción de la justicia los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad del jefe de tenencia.

Lo anterior debido a que un grupo de personas exigía a los Policías Estatales que les entregaran al jefe de tenencia, por lo que alrededor de las 22:30 horas, las autoridades detuvieron a tres elementos y los trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Zamora con la finalidad de que rindieran su declaración ante el representante social.

Asimismo, poco después, también el personal del Centro de Protección Ciudadana de Zamora, fue requerido con la finalidad de que de igual manera rindieran su declaración ante un Ministerio Público.

También se conoció que por lo sucedido, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alberto Reyes Vaca, envío a un grupo de Gafes para que, con la instrucción de no permitir abusos de sus elementos en agravio de los michoacanos, se procediera conforme a lo que marca la Ley, en caso de existir responsabilidad contra los agentes de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente, a las 22:45 horas, aún no había aparecido el jefe de tenencia José Luis Núñez Ramírez, por lo que las investigaciones continuaban llevándose a cabo para su localización y rescate.