Administrarán recursos extras para organizar eventos que generarán turismo en Morelia
Guadalupe Ayala, 05/10/2016

Administrarán recursos extras para organizar eventos que generarán turismo en Morelia
Morelia, Mich.

El gerente de Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Raso, señaló que con la oficina de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) en la capital michoacana, el Ayuntamiento administrará recursos extras para organizar eventos que generarán turismo en la ciudad.

Explicó Gaspar que la octava oficina estará situada en la Gerencia de Patrimonio Cultural; quien se encargará de su operación será el director de Patrimonio y nadie más, es decir que no se contratará personal extra. La sede de Morelia es la segunda en América y tiene la jurisdicción de 21 ciudades de México, Centro América y el Caribe.

Es importante mencionar que cada ciudad hace una aportación mensual que se entregará a la secretaría de México, calculó Gaspar que puedan reunir alrededor de 400 mil pesos al año, cuyo recurso será utilizado para la organización de eventos dedicados para la actualización de las 21 ciudades patrimonio.

Con las convenciones, cursos o talleres que organice la secretaria en mención, Morelia tiene la oportunidad de generar derrama económica con los visitantes y promocionar la ciudad con sus homólogos.

Además de ello, el tener la oficina en Morelia abre al municipio la oportunidad de presentar proyectos de rescate de monumentos, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Innovación y Efectividad Gubernamental, con la finalidad de bajar más recursos económicos para la ciudad.

Para la instalación de la oficina, llegará a Morelia Denis Richard, secretario General de la OCPM, quien aprovechará para visitar el barrio de San Francisco, donde se realizará un evento de rescate, con música y comida tradicional; el objeto es que el funcionario conozca la ciudad y se genere el vínculo de cercanía.