Advierte SUEUM continuidad de acciones legales y de protesta
Redacción IM Noticias, 27/07/2017

Advierte SUEUM continuidad de acciones legales y de protesta
Morelia, Mich.

Al informar que el amparo para defender las prestaciones de un promedio de 300 trabajadores ya fue admitido, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores aseguró que se insistirá en la suspensión inmediata del acto.

Y es que recordó que la última quincena dichos trabajadores no recibieron su Despensa y Ayuda Sindical, ya que la autoridad argumentó una falta de actualización del padrón de socios por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por tanto, adelantó que el próximo lunes el Consejo General se reunirá para organizar la toma generalizada de las instalaciones universitarias en caso de que continúe la problemática y tal como se acordó antes del periodo vacacional.

En este sentido mencionó que a 80 años de su existencia, el SUEUM cuenta con la madurez, unidad, capacidad de análisis y su disposición a la movilización.

"Combativos por naturaleza, siempre dispuestos a la lucha, estamos preparados para enarbolar las banderas de la huelga en defensa de un derecho legítimo que los adversarios buscan abolir, bajo el argumento endeble del fortalecimiento de nuestra querida Universidad", apuntó.

Y es que sostuvo que el diálogo en las mesas de trabajo no ha tenido resultados, pues hay acciones que la autoridad ejecuta a espaldas del sindicato; "no han tenido capacidad para hablarnos de frente; prefieren actuar como el delincuente que opera al amparo de las sombras. No existe diálogo ni cercanía con la problemática que aluden; solamente la distorsión real de la verdad".

Tena Flores señaló que la autoridad no ha podido comprender que reformar no es un asunto unilateral, a capricho u compromiso de unos cuantos; más aún cuando se tiene en contraparte un sindicato dispuesto a defender con creces su derecho.

Dejó en claro que los sindicalistas no están dispuestos a perder el Contrato Colectivo de Trabajo, ni los 80 años de lucha que han costado cada una de sus prestaciones, por lo que mientras el rector Medardo Serna González insista en una política entregista y violadora de derechos laborales, el resultado será la movilización del SUEUM.