Advierten sobre riesgo de brotes de plagas de mosquitos en MoreliaGuadalupe Ayala , 08/07/2016
Morelia, Mich.
El secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Marín Chávez aseguró que en el municipio no hay riesgo de brotes de plagas de mosquitos, porque son "negros" los moscos que hay, explicó.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que los brotes que han surgido en Morelia no trasmiten enfermedades; sin embargo han atendido el llamado de 20 colonias para fumigaciones.
"Dos casos de alarma dados a conocer por los medios de comunicación fueron atendidos, ahí encontramos que por el rio prolifero el mosco; de igual forma el descuido de jardines y patios hizo que incremente el número de insectos en colonias cercanas al río y por la central de abastos", informó Marín.
Por lo anterior, recomendó a la población a mantener limpios los frentes y patios de sus casas, evitar acumular agua y tirar el cacharro, así mismo pidió a la población reportar cualquier anomalía a las autoridades de salud.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía acudir a los centros médicos para vacunarse contra las enfermedades que produce el mosco, las cuales hasta el momento no se han reportado en esta temporada de lluvias, en el municipio.