Agrede y amenaza policía de la Fuerza Ciudadana a fotoperiodista
Redacción, 02/09/2014

Agrede y amenaza policía de la Fuerza Ciudadana a fotoperiodista
Morelia, Mich.
Este martes por la mañana, un miembro de la nueva Fuerza Ciudadana, agredió y amenazó al fotoperiodista Armando Solís en las inmediaciones del Centro Histórico de Morelia. En un contexto en el que las agresiones a periodistas por parte de elementos de seguridad son cada vez más recurrentes.

Mientras se dirigía a realizar sus labores junto con otro reportero gráfico, ambos fueron abordados por el policía, tras haber cruzado por un costado de donde se estaban pintando el cruce peatonal entre la calle Ignacio Zaragoza y Avenida Madero.

Los reporteros gráficos circulaban en una motocicleta al momento de que el policía les marcó el alto para de forma prepotente comenzar a gritarles. Acto seguido, ambos reporteros le exigieron respeto al elemento quien se tornó cada vez más agresivo.

En seguida, la ofuscación del policía acaparó las miradas de los peatones y personas que presenciaban la escena. No obstante, eso no intimidó al uniformado para gritar y amenazar al reportero: "Sólo porque traigo uniforme no te parto tu madre".

Además, el miembro de la Fuerza Ciudadana quien nunca se identificó, amenazó de forma directa al reportero gráfico por lo que comenzó a tomarle fotos con su teléfono celular mientras era grabado por algunos espectadores con sus teléfonos celulares.

Luego, cuando el fotógrafo comenzó a retratarlo, el policía lo golpeo haciéndole que bajara su equipo ante lo que el reportero después de varios reclamos se retiró de la escena.

Esta no es la primera vez que un reportero o foto periodista es agredido por elementos de seguridad. En el último año, se han vuelto recurrentes las agresiones contra periodistas en Michoacán, mientras realizan su trabajo informativo.

Entre otras, unas de las últimas agresiones las sufrieron el fotoperiodista Gustavo Vega, mientras realizaba una cobertura informativa, así como la reportera Amanda Bautista quien fue agredida por un escolta del ex gobernador Fausto Vallejo.

CORTESÍA: Záyin Dáleth Villavicencio
www.michoacantrespuntocero.com