A pesar de una solicitud de intercambio , el receptor abierto de los San Francisco 49ers, Brandon Aiyuk, se presentó para el campamento de entrenamiento.
Aiyuk se encuentra en el edificio mientras los veteranos se presentan, según fuentes informadas de la situación.
Entrando al último año de su contrato de novato y con vistas a ganar $14.124 millones, Aiyuk está buscando un contrato a largo plazo que se alinee con el creciente mercado de receptores, que actualmente cuenta con ocho jugadores que ganan más de $25 millones anuales.
.El club no ha tenido conversaciones contractuales significativas con los representantes de Aiyuk desde mayo, lo que precipitó la solicitud de intercambio oficial de la semana pasada.
"Creo que, de nuevo, no hay certezas", dijo Lynch cuando se le preguntó si podía afirmar definitivamente que Aiyuk no será traspasado.
"Tenemos toda la intención de que Brandon siga siendo un Niner en el futuro. Siempre estamos abiertos a escuchar cosas, pero como dije, esperamos que Brandon sea una parte integral de nuestro equipo como lo ha sido, y [estamos] entusiasmados por eso".
Al presentarse al campo de entrenamiento, Aiyuk evita las multas de $50,000 por día, que son perdonables para los jugadores con contratos de novatos.
Si Aiyuk sigue el mismo camino que Deebo Samuel , el receptor de 26 años podría tener que "mantenerse en el campo". Después de una temporada baja en la que Aiyuk avivó las llamas de separarse de los Niners (incluidas varias publicaciones en las redes sociales con su ex compañero de equipo universitario y actual mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels ), su próximo movimiento será el más interesante. ¿Mantendrá su posición en un intento de forzar la mano del club? ¿Se rendirá, participará en el campamento e indicará que está dispuesto a jugar el último año de su contrato de novato?
Si bien una retención es una opción para Aiyuk, los directivos de los Niners planean que Aiyuk esté en el campo.
"Esperamos que todos nuestros jugadores practiquen", dijo Lynch el martes.
No es nada nuevo para San Francisco que las cosas se decidan en el último momento. Pasó con Samuel, con George Kittle y con Nick Bo