Al 100 por ciento 400 comedores comunitarios en MichoacánApolinar Álvarez Méndez, 17/04/2014
Morelia, Mich.
La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirma que ya están operando al 100 por ciento los 400 comedores comunitarios de Michoacán, que en su momento fueron comprometidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en su última visita a Michoacán, el pasado 8 de abril, había señalado que existía un avance del 95 por ciento en la instalación de dichos centros de dotación de alimento, ubicados en las zonas donde predomina la pobreza.
Los comedores se instalaron en comunidades con más de 500 habitantes, bajo los criterios de priorizar las regiones en las que se registran indicadores más elevados de carencia alimentaria y pobreza extrema.
Como parte de las acciones contempladas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los puestos permanentes de alimentación se atiende a un promedio de 120 personas, dando prioridad a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y a discapacitados.
De acuerdo con la delegación de la Sedesol, cada uno de los comedores comunitarios es atendido por personal voluntario de las mismas localidades, quienes realizan el trabajo de preparar los alimentos de manera voluntaria.