Al menos 30 personas detenidas en eventos patrios en Morelia por faltas administrativas
Aida Espinosa, 16/09/2016

Al menos 30 personas detenidas en eventos patrios en Morelia por faltas administrativas
Morelia, Mich.

Saldo blanco fue el reporte que la secretaría de Seguridad Pública emitió luego de la celebración del grito de dolores y el desfile cívico ? militar conmemorativo por el Día de la Independencia.

En voz del titular, José Antonio Bernal Bustamante, sólo se registraron algunas detenciones por faltas administrativas, mismas que son atendidas por el área de la Oficialía Calificadora.

En breve entrevista, el funcionario estatal resaltó que los filtros colocados en diversos puntos del primer cuadro de la capital michoacana, permitieron que las festividades se llevaran a cabo en completa tranquilidad.

"El día de ayer pudieron ustedes dar cuenta que teníamos algunos cinturones de seguridad, donde había varios filtros, inclusive en uno de los arcos un joven quiso pasar un poco de droga y se tuvo que poner a disposición. Decomisamos algunas navajas, y eso da cuenta de que el trabajo que da el personal, se está re direccionando para que sea un trabajo eficiente y da como resultado que las operaciones sean exitosas", comentó.

Agregó que los arcos son una herramienta útil y, en esta ocasión, fue un poco más estricto a comparación de años anteriores, donde se notaba una nula operación por los elementos castrenses.

En total, informó que fueron cerca 35 personas las remitidas a Barandilla en la capital michoacana, y en el interior del estado se dio un registro de 180 personas detenidas por faltas consideradas como no graves.

Mencionó que en la periferia de Morelia, se registraron algunos robos en establecimientos de autoservicio y otros más en vehículos, descartando el Centro Histórico, donde incluso la noche del 15 de septiembre se movilizaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales en los Portales frente a Catedral, derivado de algunas trifulcas en establecimientos de bebidas alcohólicas, lo que provocó que algunos negocios cerraran sus puertas.