Al menos siete vehículos vandalizados como resultado de trifulca STAFF IM Noticias, 23/04/2015
Morelia, Mich.
Choferes de la Ruta Roja 1 y 2 se enfrentaron a pedradas y a palos contra sus propios compañeros, pues de un lado estaba el grupo Alianza y del otro el de la Comisión Reguladora del Transporte. El primero acusaba al segundo de un tema de "pirataje", de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos. Hubo al menos siete vehículos vandalizados.
La situación comenzó desde las 9:00 horas de este jueves, cuando se reunieron al menor 60 concesionarios de 100 que hay en dicha ruta, esto para llegar a un acuerdo y trabajar en armonía, sin meter ya unidades "piratas" a trabajar, narraron.
Sin embargo, los ánimos se caldearon y los grupos acabaron por enfrentarse a golpes, se arrojaron piedras y destrozaron los cristales y poncharon las llantas de al menos siete vehículos, entre ellos cinco combis. Tres de los automotores fuero volcados por los mismos combieros en medio de su enojo.
De esta manera sobre la avenida José del Río, a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia, quedaron dañadas dos combis, una marcada con número económico 158 y placas 435274 - N y otra con el número económico 13 y matrícula 433613-N, ésta última volcada. Mientras que en la calle Juan Antonio A. Gutiérrez casi esquina con la avenida José del Río quedaron vandalizadas la combi con número económico 28 y láminas 433614 - N y una combi sin placas color blanco, ésta también volcada.
Asimismo, sobre la misma calle Juan Antonio A. Gutiérrez, pero entre las calles Constituyentes de 1857 y Matías Castellanos, quedaron destrozadas las combis con número económico 51 y placas 432832-N, otra con número económico 154 y con matrícula 425993-N y una combi particular, color blanco, con láminas PRY-3276, también volcada. Todo esto en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad.
Al final, los elementos del Grupo Antimotines llegaron a la zona y se pusieron en medio de los bandos en pugna, con lo cual comenzó el diálogo para resolver el problema. Los grupos en lucha dijeron que exhortaban a la Cocotra a intervenir a la brevedad posible en el conflicto. Después, ya no hubo otra gresca, pero minutos antes de las 19:00 horas, los combieros cerraron la avenida Madero, frente a Catedral, para exigir atención de las autoridades.